Pedrajas recupera el formato original del Galán Fest

D. V.
-

Sinloko, Quartet Tarantino, Cabeza de gallo, Lady banana, Messura, Los desgraciaus, Dj Safra y Casi Dj integran el cartel de esta sexta edición

Alba Sanzo, Alicia Jiménez y Javier Vielba son los componentes de 'Cabeza de Gallo'. - Foto: Jonathan Tajes

El festival Galán Fest regresará el próximo mes de octubre a la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban en la que será su sexta edición y en la que recuperará su formato original al aire libre tras la pandemia, con un cartel que conforman bandas como Sinloko, Quartet Tarantino, Cabeza de gallo, Lady banana, Messura, Los desgraciaus, Dj Safra y Casi Dj.

El grueso de las actividades se celebrará el sábado 8 de octubre en su tradicional ubicación en el frontón viejo del municipio, junto al parque Jardines de Castilla, si bien el Café Feliche acogerá actividades previas los días 1 y 7 del mismo mes.

Así, Sinloko abrirá las actuaciones el sábado 1 de octubre a las 20.00 horas en la terraza exterior de Café Feliche, mientras que el viernes 7 este mismo establecimiento acogerá, a las 23.00 horas, la actuación de Casi Dj, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En cuanto al sábado 8 de octubre, la jornada en el frontón viejo arrancará con un concierto vermú de Quartet Tarantino a las 13.00 horas, mientras que por la tarde --a partir de las 18.00 horas-- será el turno de Cabeza de Gallo, Lady Banana, Messura, Los desgraciaus y, para cerrar, en este caso en el Café Feliche ya pasada la medianoche, Dj Safra.

La entrada anticipada del festival tiene un precio de diez euros, 15 en el caso de adquirirla en taquilla, mientras que para los menores de 14 la entrada es libre, aunque deberán ir acompañados de un adulto. Asimismo, por otros diez euros los asistentes podrán disfrutar de paella el sábado 8.

Las bandas

SinLoko es una banda de Nava de la Asuncion (Segovia), que componen David Prados, Daniel, Ramón y la voz de Richard en un "fiel y respetuoso homenaje" a las diferentes etapas de Loquillo y sus bandas musicales. Por su parte, Quartet Tarantino recupera las bandas sonoras de los filmes del célebre director, como 'Pulp Fiction', 'Reservoir Dogs' o 'Kill Bill'. Su música va desde Funk, Rock'n'Rock y Surf Rock hasta un género más Pop. Procedentes de Madrid, integran la banda Benito Díaz Luna (voz y guitarra), Roberto Natal (batería), Nacho Casado (bajo y voz) y Alvaro Montoya (teclados y voz).

Cabeza de Gallo, que presentará su disco homónimo de debut, es el proyecto de Alba Sanzo (voz y guitarra), junto a Javier Vielba (batería) y Alicia Jimenez (bajo). El trío pucelano empezó a experimentar con los sonidos mas psicodélicos del rock, la americana y la crudeza del grunge. Colores ácidos de épocas pasadas, brillos naif de folk setentero y distorsiones ledzepellianas que se ablandan con brisas del desierto de la meseta.

Entre tanto, de las calles zaragozanas surge Lady Banana, dúo compuesto por Nerea Bueno (guitarra y voz) y Alba Villarig (batería y coros), quienes se mudaron a Londres para comenzar un proyecto musical nuevo y diferente a todo lo anterior que habían vivido. Ambas presentarán en Pedrajas su disco 'Bipolar'.

Messura es una banda riojana compuesta por Diego M. Continente, Germán Ruiz-Alejos, Joselu Arriezu y David Burgui, mientras que Los Desgraciaus nacieron a principios de los 2000 "con la idea de disfrutar de la música y la fiesta". Su canción más conocida es 'Los Coches Chocones', que tuvo un renacer hace no mucho gracias al programa 'Nadie Sabe Nada' de Andreu Buenafuente y Berto Romero.

Roberto 'Dj Safra', campeón de España de Djs, suma más de 30 años de experiencia como locutor de Los 40 Principales. Fue uno de los primeros en comenzar a mezclar y hacer 'scracht' en Valladolid. Por último, Casi Dj es un concepto amplio musicalmente hablando. Sus sesiones suelen incluir toques de surf, rithm&blue's, folk, pop, rock, ska, rumba moderna, fusiones entre ellos y música electrónica. En esta ocasión hará un set personalizado para el Galán Fest, mezclando los artistas que han participado en ediciones anteriores con parte de su repertorio personal.