Detenido un portero de San Miguel por agredir a un cliente

D.V.
-

La víctima recibió un golpe en la cabeza cuando mediaba en una pelea entre un amigo y otro portero de la zona. El arrestado es Diego Garfia, con 18 antecedentes policiales

Un hombre de 46 años y con 18 antecedentes policiales ha sido detenido en Valladolid por un delito de lesiones graves, después de que, presuntamente, agrediera a un joven de 22 años al que golpeó en la cabeza con una porra, después de que la víctima intentara mediar en una pelea en la entrada de un bar en la zona de San Miguel en la que estaba implicado un amigo.

Los hechos, según la información de la Policía Nacional recogida por Europa Press, se remontan a la madrugada del pasado 2 de abril cuando se produjo una reyerta en las inmediaciones de la plaza de San Miguel que concluyó con un joven de 22 años atendido por miembros del Servicio de Emergencias de CyL 112 y trasladado después al Hospital Clínico para tratarle de la herida inciso contusa que presentaba en cuero cabelludo.

La Policía explica que, según las manifestaciones de los testigos, un individuo se coló en la fila de personas que esperaban para acceder al establecimiento de ocio cuando "de repente" uno de los porteros que estaba en la puerta de ese bar comenzó a agredirle con golpes en la cara y cabeza. Su amigo, y, a posteriori, víctima de los hechos denunciados, acudió a socorrerle y logró que el primero se zafara de su agresor y huyera del lugar, momento en que el portero de otro bar cercano se unió a la pelea y le propinó un golpe en la cabeza con una porra.

Tras diversas gestiones de investigación se logró identificar, localizar y detener al agresor, que, tal como ha podido confirmar este periódico, es Diego Garfia, quien, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue puesto en libertad con cargos. La detención e investigación han sido practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.