Coco Menéndez, campeón en el Mundial de veteranos de Las Vegas

M.B
-

El vallisoletano fue uno de los protagonistas del éxito de la selección española que derrotó a Argentina en la final

Coco Menéndez, campeón del mundo de pádel en Las Vegas. - Foto: FEP

Coco Menéndez fue uno de los protagonistas del triunfo de la selección española masculina en el Mundial de Veteranos en Las Vegas (Estados Unidos). El vallisoletano se trae un título para casa tras una gran competición.

España logró los tres puntos necesarios en la final masculina ante Argentina para proclamarse campeona. La escuadra dirigida por Juanjo Gutiérrez formó con Carlos Almazán y Óscar Not para el duelo de la categoría +55. La pareja española dominó el duelo ante Jorge Roldán y José Carlos Valle y se impuso con solvencia (6-3 y 6-2).

En la categoría +50, el vallisoletano y Willy Lahoz se midieron a Robby Gattiker y Damián Díez. Los españoles también impusieron su dictado y se anotaron el segundo punto de la eliminatoria definitiva (6-2 y 6-3).

Coco Menéndez, campeón del mundo de pádel en Las Vegas.Coco Menéndez, campeón del mundo de pádel en Las Vegas. - Foto: FEP

En +45, Chema Montes y Jordi Muñoz supieron sufrir en los momentos clave ante los aguerridos Gustavo Briner y Agustín Bazzola para sumar el tercer punto (6-2 y 7-6) que convertía a España en campeona del mundo.

De esta forma, la selección masculina revalidó el título que ya consiguió en el I Mundial de Veteranos celebrado en 2018 en Estepona. La tercera posición fue para la selección de Suecia que se impuso a Francia en una trepidante eliminatoria final.

Además, el equipo español femenino, que dirige Icíar Montes, se impuso con autoridad en la final femenina ante Italia. La propia seleccionadora formó junto a Lorena Figueres para sumar el primer punto para España. Lo hicieron al derrotar a Manuela Savini y Roberta Zandarín (6-2 y 6-1) en el enfrentamiento de +45.

En +40, Isabel Domínguez y Paula Hermida fueron las encargadas de certificar el triunfo español con una contundente victoria frente a Analisa Bona y Silvia Storari (6-0 y 6-0).

El tercer punto, en +35, también cayó del lado del combinado español merced a la victoria de Ángela Caro y Cristina Gomis ante Alessia La Monaca y Sara D'Ambrogio (6-3 y 6-1).

De esta forma, las veteranas españolas han sumado el segundo entorchado mundial para España, tras el que lograron hace cuatro años en la primera edición de esta cita.