El PSOE renueva sus candidatos en Medina, Laguna y Arroyo

D. V.
-

El partido cierra las precandidaturas de capitales y grandes municipios, que serán proclamados el 28 de septiembre sin primarias

Alba Acero, candidata del PSOE en Arroyo. - Foto: PSOE

El PSOE completó hoy las precandidaturas a las alcaldías de los municipios de 20.000 o más habitantes con Eva Arias (Ávila), Camino Cabañas (San Andrés del Rabanero), Ildefonso Sanz (Aranda de Duero), Yolanda Lanza (Laguna de Duero), José Manuel Pascual (Medina del Campo) y Alba Acero (Arroyo de la Encomienda), informaron fuentes socialistas.

Los socialistas mantienen a sus ocho alcaldes de las cinco capitales (Burgos, León, Segovia, Soria y Valladolid) y de las tres localidades de más de 20.000 habitantes (Ponferrada, Miranda de Ebro y San Andrés del Rabanero) y, donde no gobierna, los candidatos de Ávila, Zamora, Aranda de Duero, Medina del Campo, Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda.  

Este martes era el último día del primer turno fijado por el Comité Federal para la presentación de los candidatos a las municipales de mayo de 2023, y en caso de no haber más aspirantes a una lista no habrá primarias y quedarán proclamados el 28 de septiembre.

Luis Manuel Pascual, candidato del PSOE en Medina del Campo.Luis Manuel Pascual, candidato del PSOE en Medina del Campo. - Foto: PSOE

Así, repiten los actuales alcaldes de Burgos (Daniel de la Rosa), León (José Antonio Díez), Segovia (Clara Martín), Soria (Carlos Martínez), Valladolid (Óscar Puente), Ponferrada (Olegario Ramón) y Miranda de Ebro (Aitana Hernando).

En las capitales en las que no gobierna se renueva la lista de Ávila, con la actual concejala de Industria, Empleo y Turismo, Eva Arias, y de Zamora con el portavoz municipal, David Gago, mientras que repite Miriam Andrés en Palencia, ganadora en 2019 pero que no pudo gobernar por el pacto PP-Cs-Vox.

De esta manera, el PSOE es el primer partido en completar sus candidaturas municipales, excepto en Salamanca, que se ha acogido al segundo turno y tiene de plazo hasta el 22 de noviembre para la presentación de candidaturas, aunque ya se ha postulado el anterior aspirante José Luis Mateos.

Yolanda Lanza, candidata del PSOE en Laguna de Duero.
Yolanda Lanza, candidata del PSOE en Laguna de Duero. - Foto: PSOE

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, destacó ayer que se trata de liderazgos consolidados y solventes en el caso de los actuales alcaldes, con gestiones "imbatibles", como definió expresamente la del vallisoletano Óscar Puente.