scorecardresearch

Íscar pide al PP que nombre ya candidato al Ayuntamiento

D.V.
-

Urge a Feijóo y Mañueco a definir quién encabezará la candidatura del PP al Ayuntamiento de Valladolid. Insiste en desvincular el nombramiento orgánico de Del Olmo con la elaboración de las listas

Conrado Íscar junto a Jesús Julio Carnero - Foto: Eduardo Margareto ICAL

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, trasladó tanto al líder nacional de su partido como al autonómico, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, la necesidad de definir "cuanto antes" la persona "que lidere el proyecto para concurrir a las elecciones encabezando la lista al Ayuntamiento" de la capital del Pisuerga.

Íscar asumió no obstante, que "hay que dar tiempo a la nueva organización del partido", para recordar que "hay una realidad con varios condicionantes", tras unas elecciones autonómicas y el congreso extraordinario celebrado este fin de semana en Sevilla, que condiciona todo el funcionamiento interno.

El dirigente popular aseguró que el PP de Valladolid "sigue trabajando con total normalidad" y celebrará este jueves un comité de dirección, y expuso que la designación de Pilar del Olmo para formar parte de la ejecutiva nacional, no les condiciona para nada. "Estamos encantados de que se valore y se reconozca el trabajo que se desarrolla en Valladolid de la mano de Pilar del Omo y Jesús Julio Carnero", dijo, para desvincular esa decisión con que la portavoz en el Ayuntamiento vaya a repetir como cabeza de lista.

En este sentido, insistió en las palabras del presidente regional en que los nombramiento orgánicos "nada tienen que ver con quien sean las personas que lideren un proyecto o vayan a concurrir a unas elecciones". "Creo que todos saben que quien decide quién va a ser la candidata o el candidato es la dirección nacional", resumió.

Así, repitió que se queda con el reconocimiento al trabajo de Del Olmo, a su trayectoria profesional y como consejera de Hacienda durante un congreso en el que se eligió "por mayoría aplastante del 98 por ciento" al gallego Núñez Feijóo como líder nacional de los populares.

Asimismo, trasladó que refleja la "importante" que da Feijóo a los territorios. "Estamos contentos y satisfechos", concluyó.