Nacho Martínez quiere cerrar capítulo tras caer en Oviedo

D.V.
-

"Estamos jodidos y con ganas de que pase lo antes posible la semana para jugar el sábado y poder resarcirnos ante nuestra gente", señala el lateral izquierdo

Nacho, en Leganés. - Foto: realvalladolid.es

Nacho Martínez quiere "cerrar capítulo" con respecto a la dolorosa derrota sufrida ante el Real Oviedo por 3-0 y "resarcirse" de la misma ante el que será su próximo rival, la UD Las Palmas, y con el apoyo de la afición, en un partido que está "deseando que llegue ya".

El lateral izquierdo madrileño ha admitido que el equipo está "jodido" tras esa derrota, que supuso romper con una racha de once encuentros sin perder y de tres victorias consecutivas, y que vino marcada por la temprana expulsión de Raúl Carnero en el minuto 13, tras entrar en acción el VAR.

En su opinión, recoge Efe, "la clave del choque estuvo en esa expulsión, porque jugar con uno menos durante 80 minutos implica tener que hacer un esfuerzo aún mayor y, aunque se fue a por el partido igualmente, resultaba difícil jugar ante un rival que, además, también tenía ansiedad por ganar tras sus últimos resultados en casa".

"Ellos también querían ganar, apretaron mucho y con sus virtudes marcaron y se llevaron el partido", ha matizado Nacho, quien también hace autocrítica "para aprender de esta situación y que no vuelva a repetirse", si bien ha insistido en que "resulta muy complicado jugar con diez durante casi todo el tiempo".

Cuestionado sobre la actuación arbitral, el blanquivioleta ha comentado que "siempre es un tema complejo y es mejor dejar de hablar de ello, porque no va a servir más que para calentarse y obcecarse, pero sí sería bueno que haya criterios unificados a la hora de que actúe el VAR".

Ha advertido que "el equipo se sabe adaptar a las diferentes circunstancias, pero jugar con uno menos cambia todas las perspectivas, y más cuando el rival aprieta bien y tiene las cosas claras". Nacho, tras pasar el Covid, entró al césped desde el banquillo, precisamente, para suplir el espacio dejado por Raúl Carnero en la defensa. Ha explicado, durante su enfermedad estuvo "dos días bastante fastidiado" y sí es cierto que "cuesta arrancar después de pasarlo", pero no critica la decisión del técnico, Pacheta, de no incluirle como titular, puesto que él está preparado para aportar "cuando sea y como sea".

Considera que, una vez pasados estos días de duelo, "hay que enfocarse ya en el partido ante Las Palmas en el José Zorrilla, contrarrestar sus virtudes con humildad y salir a por los tres puntos desde el minuto uno", puesto que el tiempo se va acortando y es importante mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Ha asegurado que el Real Valladolid "tiene mejor equipo" que Las Palmas y "se les puede ganar", si bien tiene claro que habrá que dar el máximo "porque van a llegar con su mejor versión, a pesar de que estén teniendo problemas, y con ganas de reivindicarse".

"Lógicamente nos gustaría estar primeros y tener veinte puntos sobre el segundo, pero estamos donde queremos estar, somos conscientes de lo que hay, de que tenemos que luchar cada triunfo, con humildad y sin perder el camino que hemos ido trazando en estos meses", ha añadido.