Javier Moro Espinosa, nuevo presidente de Bodegas Emilio Moro

D.V.
-

La empresa, con presencia en más de 70 países, prevé aumentar un 25% las ventas del mercado internacional para finales de año

Javier Moro - Foto: Ical

El consejo de administración de Bodegas Emilio Moro ha nombrado a Javier Moro Espinosa como presidente de la compañía en sustitución de José Moro Espinosa, con el reto de reforzar su expansión por América y Asia y aumentar un 25 por ciento las ventas del mercado internacional para finales de año.

Javier Moro Espinosa pertenece a la tercera generación de la familia Moro y lleva desde 1989 en la bodega como director comercial, siendo uno de los principales artífices del crecimiento y la expansión de la marca, presente en más de 70 países de todos los continentes. "Estoy enormemente orgulloso de liderar esta compañía",  señalado el nuevo presidente, que se ha fijado como objetivo "continuar con la herencia de calidad que caracteriza a Emilio Moro, teniendo siempre presentes los desafíos actuales de inclusión social y sostenibilidad medioambiental".

Además, en un comunicado recogido por la Agencia Ical, se indica que finales de año, llegarán a duplicar la plantilla dedicada a la exportación y se matiza que el objetivo es llegar a la totalidad del territorio de EEUU tras alcanzar, en el último año, 45 de los 50 estados del país después de desembarcar en Hawaii, Nuevo México y Nebraska. Del mismo modo, pretende extender su presencia en el resto de América y Asia.

A su vez, también se informa de una inversión de cinco millones de euros en sus nuevas instalaciones en Ponferrada, que serán inauguradas durante la primavera de 2023.