La Seminci estrenará un cortometraje animado sobre Delibes

D.V.
-

La proyección de 'Delibes: Una vida llena de historias' tendrá lugar el lunes 25 de octubre durante la gala del cine y el audiovisual de Castilla y León, en el Teatro Zorrilla

La Seminci estrenará un cortometraje animado sobre Delibes

El cortometraje animado 'Delibes: Una vida llena de historias', producido por la Fundación Miguel Delibes, con guion de Raúl Carbajo de Iteralia, y animación a cargo de Luis Miguel Guerra y Pedro Miguel Palmero de Holp Studio, se estrenará el próximo lunes 25 de octubre en la Seminci, durante la gala del cine y el audiovisual de Castilla y León en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

'Delibes: Una vida llena de historias' muestra a lo largo de nueve minutos y medio de duración y de manera cronológica algunos de sus momentos vitales más importantes: desde su nacimiento en la casa de la Acera de Recoletos, hasta su muerte en el año 2010; pasando por la concesión del Premio Nadal, su noviazgo con Ángeles de Castro y cómo van formando una familia, sus libros, los premios que le otorgan, los lugares más emblemáticos de su vida y hasta los personajes más característicos se dan cabida en este cortometraje. 

Dirigido a audiencias de todas las edades y muy especialmente a jóvenes y a niños, el proyecto forma parte de las actividades oficiales del Centenario de Miguel Delibes, prorrogado hasta fin de año, informa Ical. 

En un comunicado recogido por Ical, desde la Fundación Miguel Delibes apuntan que con este corto pretenden proporcionar una herramienta divulgativa adicional a los centros escolares, que sea complementaria al resto de actividades formativas que hace la Fundación con audiencias infantiles y juveniles. También intentan con él facilitar la emisión del cortometraje a todos los centros del Instituto Cervantes en el mundo y en los que AECID tiene en los países en los que esté prevista la cooperación cultural (sobre todo en Latino América). 

Toda la película está llena de guiños a los protagonistas de Delibes, así como a muchas de sus obras, de su temática, sus aficiones y sus vivencias. Si bien, no siempre se hace de manera explícita. Esto facilita a su vez que, con los escolares, el corto se pueda utilizar como un pequeño desafío que les sirva para jugar a identificar títulos, personajes o situaciones relacionados con la obra o con la vida de Delibes, habiendo trabajado previamente sobre ella.