El club invertirá 40 millones en ciudad deportiva y estadio

M.B.
-

El Real Valladolid espera comenzar las obras en el túnel y en los tres nuevos campos este mismo verano. El proyecto está dividido en varias fases y esas dos actuaciones están dentro de la primera

Imagen de estadio y del aparcamiento donde irá la nueva ciudad deportiva. - Foto: Jonathan Tajes

Unos 40 millones de euros. Esa es la cantidad que estima el Real Valladolid que invertirá en las obras de ampliación de la ciudad deportiva y del estadio José Zorrilla. "Es una cifra estimativa", ha querido puntualizar este martes el portavoz y director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, en su comparecencia mensual para tratar todos aquellos temas no vinculados a lo deportivo de la entidad.

El club, que ya ha eliminado el foso, habla de la ampliación de su actual ciudad deportiva, con tres nuevos campos; del foso, de la fachada, del cerramiento de la Grada Sur y de la cubierta... entre otras actuaciones recogidas en su proyecto. "Son varias fases. Esperamos acabarlas antes (de los 50 años de concesión). Somos un club que debe pelear para conseguir la financiación", recuerda Espinar al ser preguntado por los plazos para acabar cada una de esas fases, con plazos de 25 a 43 años.

Las primeras obras, siempre que el Real Valladolid logre la concesión demanial de los terrenos (aparcamiento, estadio y anexos), serían las del túnel y comienzo de la construcción de los tres nuevos campos: "Aproximadamente en verano. Confío en que verano se pueda comenzar las obras de la Ciudad Deportiva".

"La obra de estadio no es inminente, lo primero es modificar la salida del túnel y a partir de ahí mini estadio, campos, el entorno...", ha ratificado el portavoz del club, que matizó que, aunque el nombre inicial del mini estadio es el de 'Pucela', el club está sujeto a modificaciones: "Si podemos conseguir un esponsor, patrocinador, es susceptible de cambios". Lo que no ve es que entre una empresa a dar nombre al José Zorrilla: "Dudo que una marca se quiera asociar a un estadio con tantas incomodidades. Lo veo más factible en la ciudad deportiva".

Más plazas de aparcamiento

Al igual que ya había dicho el alcalde, Óscar Puente, David Espinar confía en que en el Real de la Feria, que se va a habilitar como nuevo aparcamiento de coches para los abonados y aficionados que acudan al José Zorrilla cuando esté hecha la Ciudad Deportiva, haya más plazas para coches que en el actual parking: "El Ayuntamiento nos habló de la posibilidad del Real de la Feria. El club no tiene influencia pero nos han comentado que puede haber más plazas que en el de ahora".