Solo una victoria ante el Eibar en Zorrilla

M.B
-

Los pucelanos se impusieron a los armeros en la temporada 1992-1993, en Segunda, por 1-0. El resto de visitas del cuadro vasco se han saldado con un empate en Primera y otro en Segunda, más una derrota en la división de plata

Solo una victoria ante el Eibar en Zorrilla - Foto: R. GARCÍA

El Real Valladolid y el Eibar apenas se han enfrentado cuatro veces en el José Zorrilla, una en Primera y tres en Segunda, con un solo triunfo de los blanquivioleta.

Precisamente éste llegó en la primera ocasión que el cuadro vasco visitaba al castellano. Fue en la temporada 1992-93, de buen sabor blanquivioleta ya que se ascendió a Primera. Fue en la jornada 24, con 1-0 a favor de los dirigidos por Mesones. Amavisca fue el autor del único gol en el minuto 82, en un encuentro en el que el Pucela jugó con Lozano, Walter Lozano, Manolo García, Cuaresma, Castillo, Damián, Rachimov, Caminero, Amavisca, Alberto y Onésimo, más Javi Rey en la segunda parte.

Hubo que esperar hasta la 2004-05 para que ambos volvieran a verse las caras, por partida triple ya que coincidieron además en los 32avos de Copa del Rey (en Ipurua con 0-0 y pase de los pucelanos en la tanda de penaltis). En Liga, en Segunda, el Eibar dio la sorpresa al meterse en la lucha por el ascenso junto al Real Valladolid, que acababa de descender. En Zorrilla (también en Ipurua) los vascos salieron triunfantes, pero ninguno consiguió el objetivo final. En Zorrilla, el resultado fue de 1-2, con goles de Castillo en el minuto 9, y de Alberto Marcos (p.p.) y Joseba Llorente para los armeros. Kresic dirigía al Pucela y Mendilibar al Eibar. 

El choque se repitió en la 2005-06 aunque esta vez el Eibar transitaba la zona peligrosa mientras que el Pucela quedó en tierra de nadie. Con un empate sin goles se saldó la visita de los vascos a Valladolid, en la primera vuelta de una temporada que acabaría con los armeros colistas.

Los Real Valladolid - Eibar se aplazaron hasta el año pasado. El 10 de noviembre, el equipo de Mendilibar volvió a Zorrilla en un partido que finalizó en 0-0.