Estela Domínguez se coloca líder de la Copa de España júnior

M.B
-

La vallisoletana acabó quinta en la tercera prueba de competición, el VI Gran Premio Cantabria Deporte, en la localidad cántabra de Noja

Estela Domínguez, líder de la Copa de España júnior.

Estela Domínguez se colocó líder de la Copa de España Cofidis, en la categoría júnior, tras acabar quinta este domingo en la tercera prueba de competición, el VI Gran Premio Cantabria Deporte, en la localidad cántabra de Noja.

La vallisoletana del Bioracer-Aurubis logró sobrepasar en la clasificación general a Eneritz Vadillo (Seguros Bilbao - Miribilla) y enfundarse el maillot de líder de la Copa tras una etapa dura por la lluvia y el frío. En la jornada fue quinta, a cuatro segundos de la ganadora, Lucía Ruiz.

El pelotón se mantuvo unido hasta la última ascensión al Alto de San Mamés, donde se produjeron algunos ataques, pero el grupo liderado por el Río Miera supo neutralizarlo, sabiéndose conocedoras del terreno. En el último kilómetro, Laura y Lucía Ruiz mostraron su punta de velocidad y permitieron al equipo cántabro conseguir la victoria. La que fuera tercera clasificada en el Piccolo Trofeo Binda de la Copa de las Naciones, Lucía Ruiz, se impuso en línea de meta por delante de su hermana y Lucía García (Costa Brava). Pero el maillot de líder ahora es para Estela Domínguez.