Educación confina otras nueve 9 aulas en Valladolid

A.G.M.
-

La medida vuelve a afectar a una del San Agustín y también a dos del colegio La Inmaculada y una del Martín Baró, María Teresa Íñigo de Toro, Misioneras, Compañía de María, CEIP Villa del Caballero (Olmedo) y CRA Campos Góticos (Medina de Rioseco)

Alumnos guardan distancia en el CEIP María Teresa Íñigo de Toro. - Foto: Ical

La Consejería de Edudación ha decretado hoy el confinamiento de nueve aulas de Valladolid, tras detectarse posibles positivos por coronavirus. La medida afecta nuevamente al San Agustín, que ya lleva siete aulas desde el comienzo del curso, así como a dos del colegio La Inmaculada y una del Martín Baró, María Teresa Íñigo de Toro, Misioneras, Compañía de María, CEIP Villa del Caballero (Olmedo) y CRA Campos Góticos (Medina de Rioseco).

De este modo, Valladolid inicia la séptima semana del curso con 33 aulas en cuarentena, cuatro más de las que había el viernes, al haber terminado cinco de ellas su periodo de aislamiento. Las cifras comunicadas hoy por la Junta detallan que, en este mes y medio, se han confirmado 25 positivos entre el alumnado y dos entre los profesores.

113 DESDE EL INICIO DEL CURSO

De este modo, en el caso de Valladolid, son 113 las aulas confinadas desde el inicio del curso, aunque algunas ya han regresado. En el San Agustín ya son siete las aulas afectadas, mientras que el Safa-Grial y La Inmaculada han tenido que sufrir la cuarentena de cuatro aulas hasta el momento, según los datos recabados por este periódico.

La medida ha afectado a tres grupos del colegio Santa María la Real de Huelgas, Gabriel y Galán, Narciso Alonso Cortés, Miguel Delibes (de Aldeamayor), CEIP María Montessori (de Renedo de Esgueva), San Cristóbal (Boecillo), Villa del Caballero (Olmedo), CEIP Nuestra Señora del Villar (de Laguna de Duero) y Ana de Austria (de Cigales).

Dos clases se han tenido que ir a casa en Cristo Rey, San José, Amor de Dios, Corazonistas, Santa Teresa de Jesús, , Colegio Jesús y María, Antonio García Quintana, Ponce de León, Pablo Picasso, Elvira Lindo (de Arroyo), Tierra de Pinares (de Mojados), CEIP Obispo Barrientos (de Medina del Campo)  y Nuestra Señora de las Mercedes (de Medina).

Y luego habría otros colegios con un único caso: Lourdes, Antonio Machado, San Juan Bautista de la Salle, Amanecer, San Fernando, Nuestra Señora del Rosario, Sagrada Familia, San Francisco de Asís, CEIP Isabel La Católica, CEIP El Peral, Pedro Gómez Bosque, Cardenal Mendonza, Gonzalo de Berceo, Lestonnac, Macías Picavea, León Felipe, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Ignacio Martín Baró, María Teresa Íñigo de Toro, La Inmaculada Misioneras, Compañía de María, en el Centro de Educación Especial número 1, en el centro El Pino (todos ellos de Valladolid capital), Kantic@ (de Arroyo),  Pinoduero (Tudela), CEIP Miguel Delibes (de Nava del Rey), El Abrojo (de Laguna), La Laguna (Laguna), Pedro I (de Tordesillas), Divina Providencia (de Tordesillas) Alto Llano (Ataquines), Sagrados Corazones (Valoria), Félix Cuadrado Lomas (de La Cistérniga), Joaquín Díaz (La Cistérniga), San Juan de la Cruz (Medina), San José (Medina del Campo),el CEO de Boecillo y los CRA Florida del Duero (de Castronuño), Ribera de Duero (de Quintanilla de Onésimo), CEIP Prado (Valdestillas), Tierras de Medina (de Bobadilla) y CRA Campos Góticos (Medina de Rioseco).