El Fabero denuncia insultos racistas en su choque en Mojados

M.B
-

El club leonés asegura que uno de sus jugadores fue víctima de gritos e insultos racistas de un individuo situado en la grada local. La entidad vallisoletana condena los hechos y la Federación ha abierto un expediente

Imagen de archivo de un partido en el Campo Municipal de Mojados. - Foto: @CDMojados

El CD Fabero ha denunciado ante la Federación de Castilla y León de Fútbol los gritos e insultos racistas recibidos por uno de sus jugadores en el encuentro del pasado domingo ante el Mojados en el Campo Municipal de la localidad vallisoletana, correspondiente al grupo B-1 de la Regional Aficionados.

El club leonés ha hecho público un comunicado en el que muestra su descontento ante la actuación del trío arbitral del partido jugado en Mojados. "Uno de nuestros jugadores fue víctima de gritos e insultos racistas recibidos por un 'individuo' situado en la grada local, y los colegiados a pesar de ser testigos en todo momento de este acto racista se negaron a reflejar dicho incidente en el acta", se recoge en dicho comunicado.

"Debido a la falta de empatía de los árbitros del encuentro y su negativa a contribuir con el fin del racismo en el deporte, el Club Deportivo Fabero comunica que vamos a ser radicales ante actos racistas y, por tanto, en caso de que algún jugador vuelva a ser víctima de insultos y discriminación de este tipo, nuestro equipo se retirará del terreno de juego, siendo conscientes de las sanciones a las que nos exponemos", añaden concluyendo con un agradecimiento a la directiva del club local, "por su comprensión y apoyo mostrado hacia nuestro jugador y nuestro club".

El propio CD Mojados ha hecho también público un comunicado expresando su apoyo al Fabero y condenando "cualquier tipo de insulto y falta de respeto a todos y cada uno de nuestros rivales, ya se traten de jugadores, cuerpo técnico o aficionados". La entidad vallisoletana siente que la tarde de fútbol "se viera manchada por un aficionado que no corresponde a los valores del club que representamos y a toda la gente que lo forma". El Mojados advierte que ha tomado medidas "ante tal hecho aislado, deseando que no vuelva a ocurrir ni en nuestro campo ni en ninguno".

La Federación de Castilla y León ya ha abierto un expediente informativo con el caso.