Sibaritas Klub, nuevo Sol Repsol

D.V.
-

El restaurante de Javi Peña se estrena como nueva incorporación en la Guía Repsol, que ha celebrado este lunes su Gala en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián bajo el lema 'Llega el plato fuerte'

Javi Peña, con su Sol Repsol.

Valladolid cuenta desde este lunes con un nuevo restaurante distinguido con Un Sol Guía Repsol: Sibaritas Klub. Así se ha dado a conocer este lunes en la Gala celebrada en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián bajo el lema 'Llega el plato fuerte'.

Con Javi Peña al frente, el local, ubicado en la décima planta del Museo de la Ciencia, procura buenas vistas sobre la capital y una gastronomía en un continuo proceso de coherente puesta al día del recetario tradicional, de sus texturas y sabores, con la vista puesta en el mundo y cierto punto canalla.

Con esta nueva incorporación, Valladolid tiene ya 10 restaurantes con Un Sol Repsol. Villa Paramesa, Ambivium (Peñafiel), Cepa 21 (Castrillo de Duero), Dámaso, Fuente Aceña (Quintanilla de Onésimo), Llantén, Suite 22, Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo) y Trasto son los otros que la tienen. Además, Trigo, La Botica de Matapozuelos y Refectorio (Sardón) cuentan con Dos Soles.

En Castilla y León, junto a Sibaritas se estrenan con Un Sol 'Alejandro Serrano' y 'Cumpanis' en Burgos, 'Marcela Brasa' en León, 'Ajo de Sopas' en Palencia y 'Ment' en Salamanca. Además, 'Pablo', en León debuta con Dos Soles.

Con las nuevas incorporaciones, Castilla y León suma un total de 55 restaurantes galardonados: 13 con Dos Soles y 42 con Un Sol.

Nuevos Recomendados

Además, en la Gala se dieron a conocer siete nuevos restaurantes recomendados por la Guía Repsol: Aquarium, Atypikal, Don Bacalao, El Bar Valladolid, El Figón de Recoletos, GastroLAVA y La Cocina de Manuel.