Siete medallas del VCE en el Torneo Regional de Villalbilla

D.V.
-

Gabriela Álvarez y Alejandro Ballesteros se coronan como los mejores en espada infantil en el torneo regional de esgrima disputado en tierras burgalesas

Alejandro Ballesteros, junto a Guillermo Frutos en el podio.

Tras sumar cinco medallas en categoría cadete y júnior, el Valladolid Club de Esgrima volvió a brillar en infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín, con siete medallas, tres de ellas oros, en la cita regional en Villalbilla (Burgos). 

Gabriela Álvarez, en espada infantil, consiguió subirse a lo más alto del podio continuando su progresión tras la plata y el bronce en cadete y junior logradas en el pasado torneo de Roa. 

Mientras, Alejandro Ballesteros se impuso en la final a su compañero Guillermo Frutos en una competición redonda para ambos espadistas infantiles. Con este resultado, Ballesteros se afianza en lo más alto del ranking regional. Destacable también la actuación de Gonzalo del Val, que terminó séptimo; Sergio Santana, octavo; Miguel Pedraza,  écimo, y Alvar Muñoz, duodécimo. 

Gabriela Álvarez (VCE), primera.Gabriela Álvarez (VCE), primera.

Éxito parecido alcanzaron Jimena Garrido y Pedro Herrero, al llegar a la final en espada mixta pre-benjamín. En su camino por el oro, Jimena Garrido eliminó a sus compañeros Atreyu Pérez, séptimo; Hernán Pachón, finalmente bronce, y a Pedro Herrero, que logró la plata. Pablo Freire terminó octavo.  

En benjamín, Samuel Álvarez conseguía colgarse una medalla de bronce tras caer en semifinales después de apear a su compañero Álvaro del Val en cuartos de final. En alevín, Jaime Delgado no pudo pasar de cuartos por lo que terminó en sexto lugar. Por el contrario, su compañero Pablo González finalizó en la 15ª posición.