El 1-1-2 recibe 150 avisos por incidentes en una hora

D.V.
-

Todos se han concentrado entre las 21.20 y las 22.30, motivados por la lluvia. 132 de las alertas eran de la capital y, de ellas, 92 inundaciones en portales, bajos comerciales, viviendas o bodegas

La tormenta provoca inundaciones por toda la ciudad.

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha gestionado 150 avisos entre las 21:20 y las 22:30 horas a causa de incidencias relacionadas con la lluvia en la provincia de Valladolid. De los cuales, 132 han sido en Valladolid capital.

Los avisos gestionados en el 1-1-2 en Valladolid capital se referían a en su mayoría a inundaciones (92), con sumideros saturados de agua en la vía pública, inundaciones en portales, bajos comerciales, viviendas o bodegas, según informan fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León. Además, se han gestionado incidentes por filtraciones de agua (8), por obstáculos en la calzada y peligros de circulación (9), con balsas de agua en vía pública, presencia de ramas, alcantarillas levantadas, etc., objetos que suponen peligro de caída a vía pública (8), semáforos averiados, entre otros.

En la provincia de Valladolid se han recibido 18 avisos, desde Aldeamayor (2), Cigales (2), Íscar (1), Laguna de Duero (6), en Zaratán (2), Viana de Cega (2), Matapozuelos (1) y Portillo (1) y Arroyo de la Emcomienda (1).

En ningún caso ha habido herido ni ha sido necesaria asistencia sanitaria.