Victorias del Caja Rural CPLV y del Munia Panteras

D.V.
-

El conjunto masculino sufrió más de lo esperado este domingo en casa del Skulls Almássera (2-6), mientras que el femenino firmó un gran partido contra el Tucans (2-6)

Ana Sierra, autora de 4 goles ante Tucans. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras firmaron un fin de semana con pleno de victorias en sus respectivas Ligas, manteniéndose en la pelea por las segundas posiciones, las que dan derecho a factor pista a favor en las semifinales de los playoff por el título. El conjunto masculino sufrió más de lo esperado este domingo en casa del Skulls Almássera valenciano, donde el cuadro local se encomendó a su portero y estuvo en el partido hasta mediada la segunda parte aunque acabó cediendo por 2-6. Mientras que el femenino firmó uno de sus mejores encuentros de la temporada en el feudo del SAB Tucans Vitaldent (2-6) para superar a su rival en la clasificación.

El cuadro masculino de Elite del CPLV estaba obligado a ganar en Valencia para empatar con el Tres Cantos en la segunda plaza. Lo hizo pero tuvo que trabajarse el triunfo ante un Skulls Almássera que se mantuvo en el partido hasta mediada la segunda mitad, en parte por el buen hacer de su portero, Javier García; en parte por el poco acierto de los de Pablo Navarro y en parte por algunos errores en la salida del disco. Y eso que el duelo comenzó con un gol de Pablo Tribiño a los 16 segundos, que aprovechó un gran pase de Marcos Pérez para abrir el marcador. A los cinco minutos, el Caja Rural abrió más brecha, en su primera superioridad, con un buen lanzamiento de Guille Jiménez. Parecía que el encuentro iba a ser cómodo, pero nada más lejos de la realidad. Saúl Bayarri hizo poco después el 1-2 y ajustó un marcador que no se alteró en toda la primera parte, pese a los numerosos intentos de los pucelanos, que se toparon con Javier García una y otra vez.

Si la primera parte comenzó con gol vallisoletano, la segunda lo hizo con diana valenciana, en un error en un pase. Diego Menchen hizo el 2-2 a los 30 segundos haciendo saltar las alarmas en el banquillo visitante. Pero Max Langlois, con un lanzamiento lejano a los cinco minutos, puso de nuevo en ventaja al CPLV. A pesar de que se repitió alguno de los errores atrás, que subsanó Raúl Aymerich en portería, el cuadro vallisoletano no quiso más sustos y sentenció con un gran gol de Marcos Pérez seis minutos más tarde, y de Louie Newell, tras pase de Guille Jiménez, ya en la recta final del choque. Andrés Esgueva puso la guinda con el 2-6.

Mientras que en Barcelona, el Munia Panteras firmó una victoria con valor doble, ganando al Tucans, segundo hasta esta jornada. Las vallisoletanas, con una gran Ana Sierra, autora de cuatro de los seis goles, mandaron desde el inicio y ya al descanso tenían una ventaja clara en el marcador por 0-4, con un primer tanto de Ana Sierra casi sin ángulo; uno de potencia de Olivia Monjas; otro de Ana Sierra en superioridad, y el de Jimena Díez saliendo desde atrás.

La segunda parte, pese a los intentos de las catalanas, no tuvo mucha historia que ver dos nuevos goles de Ana Sierra, el último en la recta final, para certificar una victoria que permite al Munia Panteras auparse a la segunda posición de la Liga Elite Iberdrola.