El Recoletas Itesal, subcampeón de Castilla y León

D.V.
-

Los vallisoletanos se impusieron al BM Nava y al San Agustín para revalidar la segunda plaza y clasificarse para el Intersector, que da opción a estar en el Campeonato de España

El Recoletas Itesal, subcampeón de Castilla y León juvenil.

El Recoletas Atlético Valladolid Itesal concluyó la Final a Cuatro del Campeonato de Castilla y León juvenil, del que fue organizador en el Polideportivo Huerta del Rey, logrando el subcampeonato autonómico con dos triunfos y una derrota y cuatro puntos en total.

A los pupilos de Ávila les lastró la derrota por la mínima en la primera jornada ante el Abanca Ademar (35-36), en un emocionante choque que pudieron empatar en la última jugada. Este tropiezo privó al Recoletas Itesal de conseguir el título, ya que el conjunto leonés no falló en sus siguientes compromisos e hizo valer su trabajada victoria del viernes ante los anfitriones.

El cuadro pucelano también hizo sus deberes, imponiéndose con autoridad a Herrero Bodega BM Nava (44-24) y a Gustemiel Colegio San Agustín (37-24), pero estos holgados triunfos consecutivos en las jornadas 2 y 3 fueron insuficientes para alcanzar el campeonato regional.  

Gracias a su subcampeonato, el Recoletas Itesal tendrá la opción de clasificarse para el Campeonato de España al ganarse la segunda plaza para jugar el Intersector de la categoría que se celebrará en sede por confirmar del 22 al 24 de abril. En esa fase, los gladiadores azules juveniles competirán por la recompensa de estar entre los ocho mejores clubes de España, que integrarán el Nacional cuya celebración está prevista entre el 4 y el 8 de mayo.

La clasificación definitiva de esta F4 estuvo comandada por el Abanca Ademar A con 6 puntos, seguido por Recoletas Itesal con 4 y Herrero Bodega BM Nava con 2, mientras que Gustemiel Colegio San Agustín cerró el torneo con 0.

Estos han sido los resultados de la F4 del Campeonato de Castilla y León juvenil:

Viernes 1. J1

Recoletas Atlético Valladolid Itesal - Abanca  Ademar León A  35-36

Gustemiel Colegio San Agustín - Herrero Bodega BM Nava  28-30

Sábado 2. J2

Abanca Ademar León A - Gustemiel Colegio San Agustín  35-25

Recoletas Atlético Valladolid Itesal - Herrero Bodega BM Nava  44-24

Domingo 3. J3

Abanca Ademar León A - Herrero Bodega BM Nava  41-18

Recoletas Atlético Valladolid Itesal - Gustemiel Colegio San Agustín  37-24