El Salón del Cómic y Manga llega a la Feria este fin de semana

D.V.
-

La concejala de Cultura ha remarcado que el Ayuntamiento continuará apoyando el Salón del Cómic y el Manga, porque "se llega a un público muy joven" y lo que se quieres es que ese público "sea activo culturalmente"

Presentación del Salón del Cómic. - Foto: Europa Press

La Feria de Valladolid acogerá los días 11 y 12 de marzo una nueva edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que ofrecerá presentaciones, desfiles, firmas, concursos, proyecciones y talleres.

Esta nueva edición, la diecisiete, ha sido presentada por la concejala de Cultura, Ana Redondo; el director de la Feria, Alberto Alonso; la diputada de Consumo, Inmaculada Toledano; el profesor Matías López de la UEMC; el director de la 8 de Radio Televisión Castilla y León, Florencio Carrera; y el presidente de ASOFED, Carlos Ramírez.

La concejala de Cultura ha remarcado que el Ayuntamiento continuará apoyando el Salón del Cómic y el Manga, porque "se llega a un público muy joven" y lo que se quieres es que ese público "sea activo culturalmente".

Los organizadores de este Salón consideran que la cita de Valladolid se ha convertido en el mayor evento cultural, lúdico-juvenil de Castilla y León en cuanto a afluencia y se ha consolidado como un referente nacional.