Río Shopping y Vallsur adelantan los cierres del 24 y el 31

D.V
-

Los dos centros comerciales autorizan a las tiendas a cerrar a las seis de la tarde, pero el de Arroyo seguirá abierto hasta las siete y Vallsur (y Carrefour), hasta las ocho. CCOO asegura que se trata de un proceder "pionero" en Castilla y León

Río Shopping y Vallsur adelanten los cierres del 24 y el 31

Comisiones Obreras de Valladolid, a través de la Federación de Servicios, anuncia que "ha logrado" que dos de los referentes del comercio en la provincia, el centro comercial Río Shopping y Vallsur hayan accedido a adelantar el horario de cierre para los próximos días 24 (Nochebuena) y 31 de diciembre (Nochevieja) de las 20.00 horas tradicionales de años anteriores a las 18.00 horas. En cualquier caso, el centro comercial de Arroyo permanecerá abierto hasta las siete y Vallsur (incluido Carrefour), hasta las ocho.

Por tanto se pone en marcha uno de los acuerdos recogidos en el nuevo convenio firmado y registrado recientemente, y que aunque aún no se ha publicado en el Bocyl. “El proceder de las gerencias de ambos centros ha sido muy positivo. Se trata de una medida pionera en Castilla y León, y que sería muy bueno que se secundara en el resto de los establecimientos comerciales de la Comunidad. Los trabajadores y las trabajadoras del sector comercio en este territorio se lo agradecerían”, señala Raúl N. García Agudo, responsable de CCOO Servicios de Valladolid.

Además de estos gigantes del sector comercial vallisoletano, también se han sumado a este proceder las direcciones de Zara, H&M o Ikea, entre otras. En el caso de Zara hace extensivo el cierre a las 18:00 en todas sus tiendas de la provincia de Valladolid durante esos días. Ikea, además, hará lo propio el 5 de enero (día anterior a Reyes). Ambas empresas son tractoras del comercio de nuestra ciudad y harán con seguridad que el resto de tiendas, tanto en Río Shopping como en Vallsur, cierren también a las 18:00.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que nos han brindado estas empresas. Se trata de un hito histórico. Y una muestra de este logro es la repercusión que esta medida ha tenido en las redes sociales a nivel estatal. Más de 175.000 ciudadanos y ciudadanas han replicado esta noticia en todo el Estado. Este paso ya es de dominio público en todo el país. Miles de personas son conocedoras de esta conquista lograda por CCOO. Ahora solo queda que el resto de los grandes del comercio en Valladolid como Carrefour, El Corte Inglés o Mercadona a los que se les ha hecho llegar una misiva con nuestra petición… y el pequeño comercio de nuestra ciudad secunde esta medida. Sería una acción encomiable de cara a poder conciliar la vida laboral y familiar de las miles de personas que trabajan en este ámbito en unas fechas tan entrañables”, remarca nuestro compañero.

Pero todo esto no surge por “generación espontánea”. No. Esto ha sido posible gracias al intenso trabajo de campo que nuestros delegados y delegadas han realizado en todos estos centros durante las últimas semanas. “La tarea sindical ha sido muy intensa. Hemos mantenido numerosas reuniones con los responsables de todas estas empresas, y con nuestros propios compañeros y compañeras. Y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. La verdad, es para sentirnos contentos con lo conseguido”, subraya García Agudo.