scorecardresearch

El programa 'Menudo Fin de Semana' arranca este sábado

D. V.
-

La nueva programación contempla 37 actividades infantiles

María Victoria Soto y Alberto Bustos presentan el programa. - Foto: Europa Press

La nueva programación de 'Menudo Fin de Semana' del Ayuntamiento de Valladolid se desarrollará entre este sábado, 9 de octubre, y el 12 de diciembre de 2021 con 37 actividades dirigidas a público infantil de 3 a 12 años.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, y el edil de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, han presentado la nueva programación de 'Menudo Fin de Semana', en un acto al que ha acudido una representación de alumnos y alumnas del CEIP Cristóbal Colón y que ha contado como cierre con la actuación de la compañía vallisoletana multidisplicinar de clown, teatro y circo, Luciérnaga Teatro.

Esta programación de espectáculos dirigidos al público infantil y familiar contará con 37 actividades que pondrán en marcha 25 grupos artísticos de Valladolid en 20 centros (trece Centros Cívicos, dos centros municipales y cinco centros de iniciativas).

Este programa comenzará este sábado, 9 de octubre, en el Centro de Iniciativas Ciudadanas Santiago López, en Pajarillos, y finalizará el 12 de diciembre en el Centro de Iniciativas Ciudadanas Natividad Álvarez Chacón, en el barrio de San Pedro Regalado.

En su intervención, el concejal Alberto Bustos ha explicado cómo 'Menudo fin de semana' llegará "a casi todos los barrios de Valladolid con magia, teatro, danza, circo... con mucho arte y mucha cultura".

Se trata de un programa municipal, ha recalcado, "para que todos los niños y las niñas tengan cerca de su casa, de forma gratuita y accesible toda esta cultura" porque "es importante estudiar, hacer deporte, tener buen comportamiento, pero también conocer todo este arte que hay en Valladolid, toda esta cultura y que sea cerca de casa".

Además, se ha dirigido a los alumnos presentes para explicarles que también se busca que puedan conocer los Centros Cívicos, los Centros Municipales las Bibliotecas: "que son lugares para que disfrutéis, os relaciones y podáis realizar en ellos muchas actividades".

Bustos ha recordado que "hace no mucho Menudo Fin de Semana solo se desarrollaba en tres barrios de Valladolid y ahora se desarrolla en 20 lugares diferentes, aunque hay que seguir teniendo cuidado con la pandemia, son momentos complicados y tenemos que ser muy responsables, por lo que estas actuaciones tendrán aun algunas restricciones, pero hay que sacarlo adelante".

De hecho, ha recalcado que durante toda la pandemia el Ayuntamiento ha sido capaz de hacer "un montón de actuaciones, con poquito aforo, pero se han hecho, e incluso, cuando estábamos confinados se hicieron actuaciones online".

Tras el concejal Alberto Bustos ha intervenido la edil María Victoria Soto, quien ha querido destacar la importancia de "pensar en los más pequeños, algo que este Equipo de Gobierno ha hecho desde que llegó" porque "es importante que se vaya al colegio, que se estudie, pero es también muy importante educar en el tiempo de ocio".

Se cumplirán las medidas sanitarias que puedan estar en vigor en la fecha de la actuación, con uso de mascarilla a partir de 6 años (espacios interiores y exteriores). Habrá entrada libre hasta completar aforo previa recogida de invitación.

Se podrá solicitar un máximo de cuatro invitaciones por persona, facilitando los datos personales de todos los asistentes, y deberán recogerse en el Centro Cívico correspondiente, en su horario habitual de atención al público, desde una semana antes de la que se desarrolle la actividad a la que se haya elegido asistir.

Mediante la invitación, que va numerada, se pre-asigna el asiento que ocupará cada persona durante todo el espectáculo.

Los menores de 3 años pueden ocupar plaza individual o compartir asiento con el adulto que le acompañe.

En los Centros Municipales (Puente Duero y Overuela) y Centros de Iniciativas (Empecinado, Conde Ansúrez, Natividad Álvarez Chacón, Santiago López y Segundo Montes) la invitación se recogerá el mismo día desde una hora y media horas antes del inicio de espectáculo.

La apertura de puertas antes de los espectáculos se efectuará 30 minutos antes del comienzo.