Los coles empiezan el día 9 y tendrán puente en diciembre

R.G.R
-

Los alumnos de Infantil y Primaria arrancan el próximo curso el 9 de septiembre, en plenas fiestas patronales. Secundaria empieza el día 14. Habrá puente el viernes 9 de diciembre

Aula con las sillas recogidas en Valladolid. - Foto: J. Tajes

El próximo curso escolar arrancará el 9 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Lo hará en viernes como viene siendo habitual y en plenas fiestas patronales en honor  a la Virgen de San Lorenzo, lo que puede propiciar que muchos estudiantes no acudan a sus clases en esta jornada y ya comiencen el lunes 12.? En el caso de los alumnos de Secundaria y Bachillerato lo harán el día 14, miércoles, al igual que el primer curso de los ciclos formativos de grado básico y el segundo curso de formación profesional.

Será el día 26 de septiembre cuando arranquen los ciclos formativos de grado medio y superior a distancia, al igual que el bachillerato a distancia, las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y la Secundaria para personas adultas a distancia impartida en los institutos de educación secundaria. 

El primero de los puentes del curso llegará el día 31 de octubre, fecha elegida este año para la celebración del día del docente. De esta forma, se juntarán cuatro días con el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. El día del docente no es fijo en el calendario, sino que se mueve dependiendo de las necesidades de cada curso. 

El siguiente puente llegará con la Constitución y la Inmaculada, ya que la Consejería de Educación ha estipulado que el viernes, día 9, se haga puente y los alumnos no tengan que ir a clase, juntando cuatro días en una semana de continuos parones 

El día 22 de diciembre será el último día lectivo del año y comenzarán las vacaciones de Navidad, que se prolongarán hasta el 9 de enero. 

El carnaval se celebrará el 20 y 21 de febrero, con otros cuatro días no lectivos seguidos. Y las vacaciones de Semana Santa tendrán lugar desde el 23 de marzo al 10 de abril. 

Las enseñanzas de idiomas terminarán el 2 de julio, mientras que el curso escolar finalizará el día 23.