La pandemia sigue en ligero repunte y suma tres muertos

D.V.
-

La Consejería de Sanidad notifica hoy 169 positivos desde el pasado viernes frente a los 64 del mismo periodo de la semana anterior

Una enfermera en un centro hospitalario de Valladolid.

Los contagios de la nueva variante de la covid-19 siguen en ligero alza en la provincia. La Consejería de Sanidad ha comunicado hoy 169 positivos desde el pasado viernes, una cifra superior a los 64 del mismo periodo de la semana anterior. Esto conlleva que desde el inicio de la crisis sanitaria se hayan contabilizado 190.300 casos en la provincia. Además, hay que sumar tres nuevas víctimas mortales, lo que eleva a 1.689 el número de fallecidos en los centros hospitalarios.

La estadística de la covid-19 en Castilla y León ha sumado, según el informe publicado este martes, 710 positivos más desde el anterior parte para un total de 827.893 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 248 se han notificado hoy, además de once fallecidos en hospitales, de éstos dos en las últimas 24 horas.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press, se han sumado a las cifras de la Comunidad 710 casos notificados de COVID-19 con respecto al anterior parte estadístico sobre la pandemia. De ellos, 248 se han notificado hoy, 19 más que el mismo día de la pasada semana.

Desde el inicio de la pandemia, en total se han diagnosticado hasta la fecha 827.893 positivos de COVID-19, incluidos los reinfectados, en los distintos tipos de pruebas. De ese total, 821.401 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.