Los covid hospitalizados bajan a la mitad en lo que va de mes

A.G.M.
-

La pandemia sigue en repliegue y ya deja poco más de medio centenar de casos durante el puente del 15 de agosto. La incidencia acumulada entre mayores de 60 años se sitúa ya en 251 casos por 100.000 habitantes en Valladolid

Entrada del Hospital Río Hortega de Valladolid - Foto: J.T.

El avance del mes de agosto está confirmando el descenso de la incidencia de la pandemia del coronavirus en Valladolid, con cada vez menos casos declarados y, sobre todo, con una afección cada vez menos importante sobre los tres centros hospitalarios de la provincia, donde únicamente se atiende ya a 73 infectados.

Los 66 covid que hay en planta, y siete en UCI, son la menor cifra registrada por Sacyl desde primeros de abril y suponen la mitad de los contagiados hospitalizados que había a principios de agosto. En estas dos últimas semanas es cuando más nítida ha sido la mejoría de la situación, dejando atrás 162 covid ingresados que había hace solo un mes.

Positivos e incidencia acumulada ofrecen datos todavía más claros que apuntan a esa reducción de la presencia del virus en Valladolid. Así, durante el puente del 15 de agosto solo se han declarado poco más de medio centenar de nuevos casos; en concreto, han sido 65, que son apenas un tercio de lo que se notificaba en un solo día hace un mes. Asimismo, la IA 14 días entre los mayores de 60 años también sigue cayendo y hoy baja hasta los 251 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a la mortalidad, el puente deja tres decesos covid, por los trece de lo que va de agosto y los 62 de todo julio.