La pandemia confirma su repunte y deja otros 94 positivos

A.G.M.
-

Sacyl notifica los peores datos de un miércoles de las últimas nueve semanas. Además, los brotes vuelven a subir y hoy ya son 67 los focos activos, con 310 casos vinculados. Los hospitales no han registrados muertes covid en las últimas 24 horas

El viaje de las vacunas. Preparando los viales de vacunas Pfizer en el Centro Cultural Miguel Delibes - Foto: Jose Carlos Castillo

La cuarta ola parece haber entrado en un punto de mayor intensidad esta semana. Si los 99 contagios notificados el martes podían achacarse al llamado efecto 'fin de semana', los 94 comunicados hoy vienen a confirmar el repunte en la incidencia del coronavirus en Valladolid, después de la contención que se había apreciado a lo largo de la última semana. Los brotes también suben ligeramente hoy, hasta anotarse 67 focos activos, con 310 personas implicadas.

Y todo, en el que es el peor miércoles de las últimas nueve semanas. Sacyl no notificaba un dato tan malo (en un miércoles) desde el 10 de febrero, cuando se acumularon hasta 180, pero entonces se estaba empezando a descender la cruenta tercera ola. En estos dos meses de desescalada, repuntes y mesetas, los miércoles habían ido reportando datos relativamente asumibles (77, 51, 40, 23, 44, 35, 57, 63 y 81 la semana pasada) antes de volver a aproximarse al centenar de positivos diarios con lo conocido hoy.

La única cifra positiva que deja hoy la pandemia en Valladolid es un nuevo cero en el epígrafe de los fallecidos por coronavirus en los hospitales, después de que en las tres jornadas anteriores sí hubiera que lamentar decesos por culpa del covid-19.