762.000 euros para el mantenimiento del Canal de Castilla

D. V.
-

La CHD tiene previsto invertir tres millones en la infraestructura que recorre 207 kilómetros de las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid

Antigua central eléctrica junto a las esclusas del canal de Calahorra. - Foto: Ical

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy un anuncio del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por el que se adjudica por 762.614 euros el contrato del mantenimiento y la conservación del Canal de Castilla. De las once ofertas recibidas, finalmente resultó elegida Matinsa-Hergon.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) tiene previsto invertir tres millones de euros en el Canal de Castilla en los próximos tres años, dentro del Plan Estratégico que está llevando a cabo para impulsar la conservación y puesta en valor de esta infraestructura, que recorre 207 kilómetros de las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid.

Una actuación centrada en tres ejes como la infraestructura hidráulica, las edificaciones vinculadas y el entorno y el paisaje, para lo que el organismo cree conveniente la actualización del Plan Regional del Canal, aprobada en 2001.

En los últimos tres años, la CHD ha realizado una inversión aproximada de dos millones de euros para la conservación y mantenimiento del Canal de Castilla. En breve, está prevista la licitación de la limpieza y rehabilitación de la Dársena de Valladolid, junto a la redacción de un proyecto de recuperación del entorno de su margen derecha. Además, está el contrato de mantenimiento y conservación de todo el Canal.

El Canal de Castilla garantiza la disponibilidad de agua en más de 21.000 hectáreas de cultivos y abastece a una población de 400.000 habitantes, destacando localidades como Valladolid, Palencia o Medina de Rioseco.