Villamarciel inaugura su nuevo centro cultural

D. V.
-

La actuación ha supuesto una reforma del cuerpo central del teatro para mejorar su eficiencia energética, mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas, reformar los camerinos y otras pequeñas actuaciones

Inauguración del nuevo centro cultural.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha inaugurado la reforma del Centro Cultural de Villamarciel invitado por el alcalde de esta entidad local menor, Francisco Luengo, unas obras que han supuesto una inversión de 93.391 euros de los que 79.296 los aporta la institución provincial.

La actuación ha supuesto una reforma del cuerpo central del teatro para mejorar su eficiencia energética, mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas, reformar los camerinos y otras pequeñas actuaciones.

Para ello se han utilizado fondos provenientes de las dos últimas convocatorias de Planes Provinciales, del Plan V 2022 y de las subvenciones de la Diputación para la eliminación de barreras arquitectónicas.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha destacado precisamente la capacidad del alcalde de Villamarciel para utilizar diferentes vías de financiación porque "eso demuestra que acertamos con las diferentes líneas de convocatoria que lanzamos desde la Diputación, pensando siempre en nuestros pueblos".

En esa línea, Conrado Íscar ha reseñado que, solo a través de los Planes Provinciales, "sin que ni Junta ni Gobierno de España nos ayuden en su financiación", y el Plan V desarrollado en las dos últimas anualidades "hemos puesto a disposición de nuestros pueblos más de 50 millones de euros de inversión que sirven, además, para generar actividad económica y ayudar al mantenimiento del empleo de las empresas de nuestro mundo rural".

La inauguración de la reforma del Centro Cultural de Villamarciel se enmarca en el inicio de las fiestas patronales en honor de la Virgen de las Nieves que la localidad, Entidad Local Menor dependiente del Ayuntamiento de Tordesillas, celebra hasta el próximo domingo.