Secuestra a unos ancianos para robar en su casa

D.V.
-

La Policía de Valladolid interviene para liberar a un matrimonio de avanzada edad retenido por un joven que entró a robar. El varón, de 41 años, fue detenido por los agentes

Una patrulla de la Policía Municipal - Foto: @PoliciaVLL

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid tuvieron que intervenir en una vivienda del barrio de Las Delicias donde un matrimonio de septuagenarios se encontraba retenido por un varón de 41 años que había entrado por la fuerza en su vivienda con la intención de robar y que fue localizado en el interior y finalmente detenido.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal los hechos se produjeron el pasado viernes en torno a las 10.00 horas, cuando una mujer avisó por vía telefónica de que escuchaba gritos procedentes de la vivienda de unos vecinos, que aparentemente estaban siendo víctimas de un hecho ilícito.

Una pareja de agentes de la Policía Municipal se presentó en el lugar y observó que la puerta de la vivienda de la que, según la alertante, procedían los gritos se encontraba a primera vista cerrada pero al empujarla levemente se abrió, por lo que pudieron acceder al interior.

Secuestra a unos ancianos para robar en su casaSecuestra a unos ancianos para robar en su casa - Foto: EUROPA PRESS

A primera vista no observaron a nadie dentro del piso, pero sí varios objetos "revueltos", por lo que adoptaron las medidas de protección y trataron de registrar las habitaciones hasta dar con una que se encontraba cerrada y aparentemente atrancada por dentro.

Tras conseguir abrir la puerta, los policías encontraron dentro a un varón de 78 años y una mujer de 76, quien al ver a los agentes gritó 'socorro, que está aquí' mientras señalaba hacia detrás de la puerta que se acababa de abrir, donde los agentes localizaron al individuo, a quien echaron al suelo y cachearon antes de proceder a la detención.

En el registro le hallaron varios objetos, entre ellos unas tijeras y una bolsa con distintos efectos que había sustraído, como ropa, calzado y una cadena con una alianza que, como relataron posteriormente las víctimas, había arrancado del cuello de la mujer.

En el relato de los hechos el matrimonio explicó que habían llamado a la puerta diciendo que traían un paquete y al abrirla el individuo la empujó y les puso las tijeras en el cuello obligándoles a echarse para atrás, al tiempo que profería amenazas. De hecho, según relataron estas dos personas, el ladrón les dijo que "si contaban algo iría a casa de su nieto, porque le conocía".

El varón y la mujer que sufrieron el robo sufrieron ataque de ansiedad, por lo que efectivos del 112 se presentaron en el lugar para atenderlos.

Entre los delitos que se le pude imputar al detenido estaría el robo con fuerza, allanamiento y detención ilegal.