El Ayuntamiento invertirá 6 millones en obras en 50 espacios

D.V.
-

La inversión servirá para mejorar los espacios peatonales, movilidad ciclista, accesibilidad, mejora del transporte público y seguridad vial

Obras en una calle de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid invertirá este año más de seis millones de euros para ejecutar obras en cincuenta espacios que servirán para mejorar los espacios peatonales, movilidad ciclista, accesibilidad, mejora del transporte público y seguridad vial, según anunció hoy el alcalde, Óscar Puente, durante la presentación del programa de obras.

En la zona norte se incluyen intervenciones en plaza del Marqués de Suances-Alpujarras, calle Huertas, conclusión calle Seo, camino de Zamadueñas, calle Calveras, Avenida de Burgos, calle Ángel de la Guarda, calle Romojaro, y calle Siglo de Oro. En la este se programan actuaciones en la calle Fernando Ferreiro, el camino de Mataburras, calle Cigüeña, segunda fase de calle Cádiz, calle Hermanitas de la Cruz, calle Alicante, calle Castellón, conclusión calle Geranio, y en la calles Azucena, Arribes del Duero y Cobalto.

En la zona sur se prevén intervenciones en las calles Granados, Aurora, Depósito, Cañada Real y Avellano y en la plaza Tejo-Tilos. En cuanto a la oeste, se programan actuaciones en la calle Senda Salve Regina, calle Barco de San Vicente, pasos de peatones en calles del Barrio Girón, rampas y escaleras en calles Curvada, Granja, Contiendas, calle Antonio Royo Villanova, calle Juan Martínez Villergas, avenida Real Valladolid, peatonales Parque Mediodía, avenida de Salamanca y calle Venezuela.

Por último, en la Zona Centro  se prevé intervenir en la calle San Luis, calle Acibelas, calle García Valladolid, callejón de la Alegría, callejón de Torneros, calle Padilla, calle José María Lacort, plaza Colón, conclusión paseo Arco de Ladrillo y calle Santiago Rusiñol - Vadillos - Casasola. Asimismo se prevén partidas para atender imprevistos, demandas puntuales, equipamiento y mobiliario.