Nuevo trámite para el Centro de Salud Laboral de Las Francesas

D. V.
-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba el proyecto de adaptación del local para estas nuevas instalaciones

El Ayuntamiento instalará servicio médico en Las Francesas. - Foto: Ayuntamiento Valladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el proyecto básico y de ejecución de la adaptación de un local situado en la zona del claustro de Las Francesas para que acoja las instalaciones del centro de Salud Laboral para los trabajadores municipales presupuestado en unos 800.000 euros.

Este ha sido uno de los asuntos aprobados en la reunión celebrada este miércoles de la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

En el apartado de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para el local, adquirido hace unos años mediante expropiación por Ministerio de Ley por parte del Consistorio, y situado en la calle Santiago, 22, en el claustro del antiguo convento de Santa Cruz de Comendadoras de Santiago, conocido como 'Claustro de las Francesas'.

En este lugar se proyecta desde hace tiempo el traslado del Centro de Salud Laboral y para su adecuación se prevé destinar 800.000 euros, que según el concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia, contará con financiación de los remanentes presupuestarios.

El edil espera que "en cuanto se cuente con financiación" el proyecto saldrá a licitación, con un plazo de nueve meses, por lo que calcula que antes de final de 2023 podría estar preparado para utilizarse.

La apertura de este espacio permitiría liberar la ubicación actual del Centro de Salud Laboral, en el paseo del Hospital Militar, para que se pueda destinar a la ampliación del Albergue de transeúntes.

"Por un lado se consigue ampliar el albergue y por otro, mejorar el centro médico", ha recalcado Saravia.

En asuntos relacionados con el área de Planeamiento también se ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de las obras de urbanización y rehabilitación de 18 bloques de viviendas en las zonas 1 y 3 de la Fase II del ARU 29 de Octubre, una actuación que se encuentra en parte paralizada desde hace más de un año debido a los problemas que se han dado con las empresas concesionarias.

Igualmente, aunque ya en asuntos relacionados con el Área de Educación, se ha aprobado la nueva adjudicación del lote 1 del contrato de suministro de mobiliario para el nuevo centro polivalente de Parquesol, concretamente para la Biblioteca pública.

Este contrato ha tenido que volverse a adjudicar después de que hace dos semanas se aceptara la renuncia de la empresa que resultó adjudicataria inicialmente.

Estos trámites podrían retrasar la apertura de la nueva Biblioteca aunque la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, señaló hace dos semanas que espera que se pueda abrir este espacio en marzo.