Detenido por intimidar a una mujer y sustraerle su móvil

D.V.
-

El detenido tenía en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención y presentación al objeto de una citación judicial

Patrulla de la Policía Nacional

La Policía Nacional de Valladolid detuvo el pasado martes a J.C.M.C., varón de 49 años y con 26 antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y por tener una reclamación judicial vigente.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de marzo cuando agentes en servicio fueron requeridos en la calle Salud debido a que una mujer acababa de sufrir la sustracción de su terminal telefónico, informa la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La dotación policial al llegar al lugar recabó información a la víctima, que señaló como un individuo al que conoce de vista le había propinado un fuerte empujón y, tras amenazarla con que si no le entregaba su teléfono la mataría, ésta se lo entregó y huyó con él.

Los investigadores realizaron diversas pesquisas que llevaron a la identificación del presunto autor y el pasado 29 de marzo varios agentes, que prestaban servicio en motocicleta, localizaron y detuvieron al implicado en los hechos en la carretera Villabañez.

El arrestado pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos. El detenido tenía en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención y presentación al objeto de una citación judicial.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.