Triples parejas de favoritos al título

Ricardo Molinelli (EFE)
-

Madrid y Barcelona se postulan para el éxito junto a Efes, Milán, Fenerbahce y Bolonia

Llull (i) y Yabusele festejan la victoria ante el Barça en las pasadas semifinales. - Foto: Sergio Pérez (EFE)

La Euroliga 22/23 echa a andar mañana con una triple pareja de favoritos iniciales, los españoles Real Madrid y Barcelona, los italianos Milán y Virtus de Bolonia y los turcos Anadolu Efes y Fenerbahce, aunque el resto de equipos tendrá muy mucho que decir.

La ausencia del CSKA y del Zenit San Petersburgo ha permitido la dispersión de sus principales figuras por el resto de los conjuntos y lejos de devaluar la competición, la iguala mucho más.

El vigente campeón, el Efes, mantiene el bloque que le hizo dominar las dos últimas temporadas. La continuidad de Vasilije Micic es su mejor fichaje y las llegadas de Will Clyburn, Achille Polonara y Ante Zizic, no hace sino aumentar el potencial de una plantilla de ensueño para intentar levantar su tercera corona consecutiva.

El Real Madrid, finalista en Belgrado, ha rejuvenecido su plantilla y ha insuflado calidad, manteniendo una base de equipo reconocible. La llegada de Dzanan Musa, Mario Hezonja, el Chacho Rodríguez y Peter Cornelie le darán otro aire a un combinado que, ya sin Pablo Laso a los mandos, comienza la campaña con muchas bajas por lesiones y que tiene que ir creciendo con el paso de los partidos.

El Barcelona ha decidido dar una vuelta al tercer proyecto de Sarunas Jasikevicius en busca del ansiado título continental y ha contratado a Óscar da Silva, Tomas Satoransky, Jan Vesely, Nikola Kalinic, Mike Tobey y Oriol Pauli. La dolencia de Nikola Mirotic es el hándicap con el que tendrán que iniciar la fase regular del torneo.

Con ocho jugadores nuevos y el entrenador, Dimitris Itoudis, el Fenerbahce es una pequeña incógnita llena de calidad y posibilidades que deberán asentarse y encontrar su sitio. Nick Calathes, Tonye Jekiri, Scottie Wilbekin, Johnathan Motley, Samet Geyik, Nigel Hayes-Davis, Carsen Edwards y Nemanja Bjelica son su garantía para la competición.

El Milán tampoco se ha quedado atrás a la hora de incorporar talento con Johannes Voigtmann, Billy Baron, Naz Mitrou- Long, Stefano Tonut, Brandon Davies, Kevin Pangos y Deshaun Thomas. Ettore Messina tendrá margen suficiente para luchar con los mejores para estar muy arriba.

Por último, el Virtus de Bolonia de Sergio Scariolo quiere revivir tiempos pasados y se ha preparado a conciencia para no defraudar a sus aficionados con las incorporaciones de Ismael Bako, Jordan Mickey, Iffe Lundberg, Semi Ojeleye y Leo Menalo, además de la continuidad de Toko Shengelia, Daniel Hackett, Marco Belinelli y Milos Teodosic.