La falta de semiconductores vuelve a parar Renault

Óscar Fraile
-

La empresa anuncia a los sindicatos que los turnos de noche de Carrocería y Montaje no trabajarán este jueves y viernes y tampoco lo harán la próxima semana, mientras que los de mañana y tarde pararán los días 19 y 20

Factoría de Motores de Renault en Valladolid. - Foto: Ical

Lejos de remitir, la crisis de los semiconductores sigue golpeando a Renault. La compañía ha trasladado a los sindicatos que los turnos de noche de Carrocería y Montaje no trabajarán estos jueves y viernes ni la próxima semana, igual que los turnos de mañana y tarde los días 19 y 20. En Palencia afecta a los tres turnos del día 19. Todas estas paradas irán a cargo de la bolsa de horas.

"A mediados de año la Dirección de la empresa nos informaba de que las previsiones para el segundo semestre del año mejorarían y que esto se traducía en que no se continuaba con el ERTE que finalizaba el 30 de junio. Se pactó una ampliación de Bolsa de hasta menos 40 días, también se anunciaba la recuperación de los medios turnos de Palencia y Valladolid, que conllevaría que los desplazados de movilidad volvieran a Palencia y en valladolid se contratarán eventuales", recuerda el sindicato CCOO, quien prosigue que "un par de meses después la situación de la crisis vuelve a ser crítica los proveedores vuelven a tener problemas para aprovisionar, esto, unido a problemas contractuales entra la empresa matriz y algún proveedor se traduce en que se vuelve a parar las factorías de Renault en Castilla y León".

"CCOO ha manifestado a la Dirección nuestra preocupación por esta situación, exigiendo que Renault solucione los problemas que tenga con los proveedores y que en el reparto de semiconductores las fábricas de CyL sean prioritarias en el reparto de piezas, recordando que estamos en pleno lanzamiento de Austral y que Captur es uno de los coches más demandados de Renault", finaliza el sindicato.