Hernando, número 1 del ranking internacional de touchtennis

D.V.
-

El vallisoletano defenderá este fin de semana su título de Campeón de España absoluto de la modalidad en Valladolid

El tenista Jorge Hernando. - Foto: DYN2018

El vallisoletano Jorge Hernando ha alcanzado el primer puesto del ranking internacional de touchtennis, tras igualar en puntos al británico Adam Hassan y al francés Julien Combe.

Hernando se sitúa en lo más alto del ranking mundial tras llegar el pasado fin de semana a la final del III Grand Slam España de touchtennis, en la que cedió ante el británico Marcus Willis (TPL 4), y este fin de semana defenderá su título de Campeón de España absoluto de la modalidad en Valladolid.

Junto a Hernando, tres los deportistas de Castilla y León que se encuentran en el Top 10 internacional. Alberto Santos iguala en puntos a Marcus Willis y alcanza el cuarto puesto, mientras que Alejandro San José sube hasta la novena posición.

Castilla y León es referente internacional de la modalidad. Tras el III Grand Slam España – Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León, celebrado el pasado fin de semana en Valladolid, la ciudad vuelve a ser epicentro nacional del touchtennis con la celebración, el 1 y 2 de octubre, del Campeonato de España absoluto de touchtennis y lo será de nuevo en diciembre, cuando está previsto el Campeonato Mundial por equipos de selecciones nacionales de touchtennis.