Río Shopping da un servicio de telemedicina a sus empleados

D.V.
-

El sistema, promovido por Ever Health, permite a los empleados hacer una consulta médica allí donde estén y conectar con un médico de manera inmediata

Río Shopping. - Foto: D.V.

RÍO Shopping ha suscrito un acuerdo con la empresa Ever Health para facilitar servicios de telemedicina para todos los trabajadores del centro, de forma totalmente gratuita, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La medida llega “en plena puesta a punto” para retomar su actividad “en las próximas fechas” y con el objetivo de “cuidar al máximo de sus empleados”, según explican en un comunicado recogido por Ical.

De este modo el centro comercial se convierte en el primero en ofrecer servicios de atención médica y profesional a distancia gracias a un equipo de especialistas de reconocida experiencia, con el objetivo de cuidar la salud y bienestar de sus empleados en cualquier momento y lugar. Además, debido a la situación generada por la pandemia y la creciente necesidad de ayuda psicológica para muchas personas afectadas, ha añadido temporalmente a este servicio la teleasistencia psicológica, también gratuita, para todos los empleados.

Con esta pionera medida para todos los que hacen posible la actividad en RÍO Shopping, cuando un trabajador necesite realizar una consulta médica podrá hacerlo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, accediendo al cuadro médico de Ever Health sin tener que desplazarse, aliviando así los centros de atención primaria.

Río Shopping da un servicio de telemedicina a sus empleadosRío Shopping da un servicio de telemedicina a sus empleados

Los usuarios se beneficiarán de un primer asesoramiento médico mediante chat y, si el doctor lo considera necesario para un mejor diagnóstico, podrán hacer uso del kit de telemedicina avanzada instalado en el centro, que incluye una cámara para exploración, un pulsioxímetro, termómetro, tensiómetro y un fonendoscopio digital que permite auscultar en remoto y en tiempo real así como prescribir los tratamientos necesarios.

El gerente del centro comercial, Juan Ros, afirma que su “prioridad” es “cuidar de la salud, la tranquilidad y el bienestar de todos los trabajadores que forman parte de RÍO Shopping”. “Para ello, hemos decidido ofrecerles este sistema de telemedicina 24 horas, que además ampliamos temporalmente con el servicio de teleasistencia psicológica, para ayudarles a sobrellevar de la mejor manera, la complicada situación que estamos viviendo”, señala.