El caballo, el flamenco y la doma, protagonistas en Rioseco

D. V.
-

El municipio acoge este fin de semana la XII Feria del Caballo

La calle Mayor, en Rioseco.

El Club Caballistas 'Hermanos Peralta' de Medina de Rioseco, formado por cerca de un centenar de socios de las provincias de Zamora, León, Palencia y Valladolid, organiza la duodécima edición de la 'Feria del Caballo Ciudad de los Almirantes', donde la doma vaquera, el caballo y el flamenco serán los protagonistas, que se celebra del 29 al 31 de julio, en el Parque de la Dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco (Valladolid).

Este certamen, que regresa tras dos años de parón provocados por la pandemia, contará con casetas dedicadas a la venta de artículos de práctica ecuestre, una carpa de en las que se desarrollan distintas actividades y conciertos a lo largo de los tres días que dura la feria y con una pista de exhibición que será escenario para los distintos espectáculos ecuestres programados y para el concurso de Doma Vaquera, según ha informado Europa Press el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

La fiesta comienza el próximo viernes 29 de julio a partir de las 21.00 horas con la inauguración de la feria y la posterior presentación del libro 'En qué piensan los caballos' de Laura Parellada, posteriormente se realizará un espectáculo ecuestre y un concierto del grupo 'Arte y Compás'.

El sábado 30 será el "día grande" de la feria y se realizará una concentración de caballos que desfilarán por las calles riosecanas desde la pista central a las 11.30 horas hasta llegar al monumento a D. Ángel Peralta ante el cual los caballistas realizarán una ofrenda
floral junto a las autoridades, para más tarde continuar el paseo por los caminos de sirga del Canal de Castilla.

Para finalizar la programación matinal se realizará el "rebujito y el vermut flamenco" a cargo de Rafael Escudero. Por la tarde, se llevará a cabo una exhibición de herraje a fuego por Antonio Borges, del concurso de Doma Vaquera y desde las 21.00 horas habrá diferentes espectáculos ecuestres y flamencos 'A nuestro aire'. La jornada del sábado la cerrará el concierto 'Mandala'.

Para dar cierre a la feria, el domingo se ofrecerá a la misa rociera amenizada por el grupo Flor de Romero 12.00 horas, Nano Arranz ofrecerá un espectáculo de magia tanto a niños como a mayores y se podrá disfrutar de un paseo en poni y una exhibición de saltos de estos animales junto con un espectáculo ecuestre, la actuación de Sarabel Medina y un sorteo para finalizar estas jornadas ecuestres.