El Raid Solidario dona material sanitario a Cruz Roja

D.V.
-

La comitiva del ACV Sahara Adventure Valladolid recorrió en diez días 5.000 kilómetros repartidos entre 12 etapas por el sur de Marruecos, para entregar también equipación del Real Valladolid a la Asociación Deportiva Amal Khamilia

Imagen del Raid Solidario ACV Sahara Adventure Valladolid.

La comitiva de la 23 edición del Raid Solidario ACV Sahara Adventure Valladolid finalizó este fin de semana su travesía tras recorrer 5.000 kilómetros en 12 etapas por el desierto del sur de Marruecos y la frontera argelina. Durante el trayecto entregaron material sanitario a la Cruz Roja de Merzouga y equipación del Real Valladolid a la Asociación Deportiva Amal Khamilia, según pudo conocer Ical.

En concreto, la donación de medicamentos tuvo lugar el sábado 4 de marzo al doctor Barak, que destinará a la Cruz Roja de Merzouga cientos de fármacos donados por Ambuibérica, la farmacia Eduardo Gómez Arqueros de Valladolid y varios laboratorios.

Después, se entregó equipación del Real Valladolid a la Asociación Deportiva Amal Khamilia. Por primera vez, se destinó a un club femenino con el objetivo, de nuevo, de fomentar el deporte como complemento a la educación. Con esta iniciativa solidaria se han conseguido formar varios equipos de fútbol en centros educativos y pueblos de la zona.

Imagen del Raid Solidario ACV Sahara Adventure Valladolid.Imagen del Raid Solidario ACV Sahara Adventure Valladolid.

En la travesía participó más de una veintena de personas, entre ellos pilotos profesionales que compitieron en el Campeonato Nacional de Rallyes Todoterreno, como Carlos Ballesteros, Juan Carlos Santamaría, David Pedro Camacho y Juan Carlos Fernández, copiloto de Roberto Carranza que, junto a él, fue campeón de España en Rallies en la Categoría de España T1N en 2018 y terceros en 2019. Juntos también corrieron el Dakar en 2019 y 2020, quedando como 'finisher' y en el puesto 18 en la categoría SxS en su primera participación.

El Raid Solidario Automóvil Club Valladolid (ACV) Sahara Adventure Valladolid-Marruecos se puso en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, el Real Valladolid, Ambuibérica, farmacia Eduardo Gómez Arqueros, Coca-Cola, Holesia Correduría de Seguros, Seditex y Bodegas Eresma.