scorecardresearch

Switch podrá comenzar las obras de su fábrica en octubre

D.V.
-

La compañía india presenta el proyecto de ejecución para su nueva factoría de Valladolid y el alcalde avanza que el Ayuntamiento espera conceder la licencia de obras "en 15 días"

Infografía de la futura fábrica de Switch Mobility en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha informado este jueves de que la empresa Switch Mobility ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto de Ejecución para sus instalaciones de fábrica de construcción de autobuses eléctricos y centro de investigación y desarrollo y él espera que se pueda aprobar la concesión de la licencia de obras "en 15 días", por lo que las obras comenzarían en el mes de octubre.

Así lo ha señalado Óscar Puente este jueves en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, antes de participar en el acto de Apertura del Curso Económico de Castilla y León, que se celebra en la Feria de Valladolid.

Puente ha mencionado la incertidumbre sobre el futuro económico en España y Europa, pero ha puntualizado que Valladolid tiene buenas noticias empresariales como la instalación de la fábrica de la empresa de movilidad de capital indio.

En este sentido, ha avanzado que Switch Mobility ya ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto de ejecución para la solicitud de licencia de la futura fábrica en la capital vallisoletana, por lo que Puente ha apuntado que "si han atendido" las prescripciones que hicieron los técnicos al proyecto básico confía en que en un plazo de unos "15 días" el Ayuntamiento apruebe la licencia de construcción. "Lo previsible es que esté correcto", ha recalcado.

Con ello, se daría el "pistoletazo de salida" para que "en octubre" Switch comience a construir, de modo que se cumpliría la última previsión que ha dado el regidor vallisoletano desde el pasado mes de julio.