La Semana Santa reactiva el aeropuerto con cuatro destinos

M.B
-

Tres chárter a Marrakech, Praga y Cracovia, y dos vuelos a Palma de Mallorca se unen a la conexión habitual existente con Barcelona

Un vuelo de Ryanair desde Villanubla. - Foto: J.T.

Marrakech, Cracovia, Praga, Palma de Mallorca y Barcelona serán las cinco localidades a las que se podrá viajar desde Valladolid la próxima Semana Santa. A la habitual conexión con la Ciudad Condal, operada este febrero solo a través de Ryanair (Vueling retomará sus vuelos en marzo), se unirán dos conexiones con la capital balear y tres chárteres al extranjero, estos últimos a través de touroperadores.

Como principal novedad, el aeropuerto de Villanubla contará con tres vuelos chárter esta Semana Santa, de unas 180 plazas, a otras tantas ciudades cien por cien turísticas: a la antigua ciudad imperial de Marruecos;a la capital de la República Checa; y a la antigua capital de Polonia, Cracovia. «Aún hay plazas para los tres», confirma Carlos López, de Halcón Viajes de Veinte de Febrero, una de las agencias que despacha los billetes: «Se ofrece avión, traslado, hotel y panorámica. Y allí excursiones... estamos hablando de a partir de 680 euros».

El vuelo a Marrakech saldrá desde Valladolid el miércoles 13 de abril, a las 16.00 horas, para regresar el domingo 17, a las 17.00 horas. El de Praga tiene previsto el despegue el jueves, 14, a las ocho de la mañana y el regreso el domingo, 17, a las doce del mediodía. Mientras que el de Praga tendrá parecidos horarios, de jueves (7.50 horas) a domingo (20.45 horas). Es habitual que en semanas o puentes largos, Valladolid se convierta en un punto de salida de chárter. Ocurre igual con León, desde donde también vuelan vallisoletanos; y este año ya cuenta con ofertas también a Praga y a Estambul.

Además, Ryanair y Air Nostrum sumarán vuelos a Palma de Mallorca. La compañía irlandesa lo ofertará desde el 27 de marzo, con salidas desde Villanubla los jueves y los domingos, a las 15.35 y 15.20 horas, respectivamente, vuelos que mantendrán luego hasta el verano. La española, de momento tiene tres vuelos en la semana festiva: el 9, el 13 y el 17 de abril, con salidas a las 19.30, 10.15 y 11.00 horas, respectivamente, desde Valladolid.

Ryanair mantiene su conexión con Barcelona, pero cambiará sus frecuencias a partir de abril. Este mes de febrero se puede volar a la Ciudad Condal los martes, jueves, sábados y domingos, ampliándose en marzo a lunes y viernes también. A partir de abril, solo estarán disponibles los vuelos los lunes, miércoles y viernes, con salida de Villanubla a las 17.15 horas los lunes y miércoles; y a las 13.30 los viernes. Por su parte, Vueling recuperará su vuelo a Barcelona en marzo. Lo ofertará los jueves y domingos; ampliando a miércoles, viernes y domingo a partir de abril, con salidas desde Villanubla a las 16.45, 15.10 y 18.20, respectivamente.

Vuelos

A Barcelona (Ryanair)

La compañía irlandesa mantiene sus conexiones de ida y vuelta con la Ciudad Condal; a partir de abril todos los lunes, miércoles y viernes, con salida de Villanubla a las 17.15 horas los lunes y miércoles; y a las 13.30 los viernes.

Lunes, miércoles y viernes.

A Barcelona (Vueling)

Vueling recuperará su vuelo a Barcelona en marzo. Ese primer mes lo ofertará los jueves y domingos; ampliando a miércoles, viernes y domingo a partir de abril, con salidas desde Villanubla a las 16.45, 15.10 y 18.20, respectivamente.

Miércoles, viernes y domingo.

A Palma  de Mallorca (Ryanair)

A partir del 27 de marzo, Ryanair comenzará a operar desde Valladolid a Palma de Mallorca, con salidas los jueves y los domingos, a las 15.35 y 15.20, respectivamente, vuelos que mantendrán ya hasta el verano.

Jueves y domingos.

A Palma de Mallorca (Air Nostrum)

La compañía española tendrá esta Semana Santa tres vuelos desde Valladolid con Mallorca. Las fechas serán el 9, el 13 y el 17 de abril, con salidas a las 19.30, 10.15 y 11.00 horas, respectivamente, desde Villanubla.

9, 13 y 17 de abril.

A Marrakech (chárter)

Con salida el 13 de abril, a las 16.00 horas, y regreso el 17, a las 17.00 horas. Chárter con unas 180 plazas.

13 de abril

A Cracovia (chárter)

Con salida el 14 de abril, a las 8.00 horas, y regreso el 17, a las 12.00 horas. Chárter con unas 180 plazas.

14 de abril

A Praga (chárter)

Con salida el 14 de abril y regreso el 17. Chárter con unas 180 plazas.

14 de abril