Puente lamenta la parálisis de la Junta por no formar Gobierno

D.V.
-

El Ayuntamiento asumirá el 100% del coste del polideportivo del CEIP Miguel Delibes por la parálisis del Ejecutivo autonómico y negociará con la Consejería después

El alcalde visita la obra de urbanización junto al Cine Castilla. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lamentó este lunes que todas las tramitaciones que maneja la corporación que preside y que están relacionadas con la Junta se encuentran en "stand by" por la parálisis del Gobierno autonómico, consideró que así seguirán hasta que se conforme el Gobierno, que lleva en funciones más de cien días.

Puente lanzó esta crítica durante una visita las obras de reurbanización de la plaza Cine Castilla, en el barrio de Girón, un espacio que está presidido por el antiguo y simbólico edificio que acogía este equipamiento y del que es titular la Junta. "La tramitación va como todo lo que tiene que ver en este momento con la Junta, en stand by hasta que haya gobierno. Estamos de acuerdo en la cesión al Ayuntamiento; y se estaba tramitando con la Consejería de Cultura hasta la convocatoria de elecciones, pero ahora no tenemos interlocución", reprochó el primer edil, quien añadió que esto sucede con "aspectos muy cotidianos".

En este sentido, recordó que la semana pasada visitó el CEIP Miguel Delibes del barrio de La Victoria, sobre el que se había acordado con la Junta la construcción de un polideportivo en su interior (y otros dos en otros tantos centros) y se había acordado una financiación al 50 por ciento entre ambas administraciones. "No tenemos nadie con quien hablar de esto. En la Consejería aseguran que no saben qué va a pasar", expuso el regidor, quien anunció que, por este motivo, el Consistorio ha decidido tramitar el proyecto en solitario y asumir el cien por cien de la financiación, para negociar la distribución del coste cuando se conozca al nuevo equipo de Educación.