Vélez: "La movilidad va en la dirección correcta"

D.V.
-

El Ayuntamiento estudia el recurso del PP, pero el concejal de Movilidad sigue defendiendo los cambios

Tráfico por la VA-10 - Foto: Jonathan Tajes

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este lunes que el Servicio Jurídico del Consistorio estudia el recurso de reposición presentado por el Grupo Municipal Popular contra el Decreto de medidas de tráfico en el centro de la ciudad, las cuales ha recalcado que van "en la dirección correcta".

El edil socialista ha afirmado que se dará una respuesta al Grupo Popular, pero ha apuntado que la posición del equipo de Gobierno es "mantener las medidas" pues considera que van "en la dirección correcta", al tiempo que le ha pedido a la formación encabezada por Pilar del Olmo que "reoriente su posición de alguna forma".

El recurso de reposición plantea dejar sin efecto algunas medidas adoptadas por el Decreto en los últimos meses, como los carriles bici de la avenida de Gijón y de Isabel la Católica, o los carriles exclusivos de bus y taxi y ciclocarriles creados en la denominada VA-10 que va desde la plaza de Poniente hasta la calle Miguel Íscar pasando por López Gómez y plaza de España.

Vélez ha recordado que "la mayor parte de las ciudades de Europa y España van en la misma dirección y nuestra responsabilidad es tomar las mejores decisiones y las mejores medidas para los ciudadanos".

Por otro lado, aunque el portavoz de Ciudadanos y presidente de la Comisión municipal de Sugerencias y Reclamaciones ha apuntado que se ha notado un incremento de entorno al 30 por ciento en las quejas o propuestas de los ciudadanos sobre la movilidad, no es consciente de que haya "un clamor" en contra de las medidas.

Vélez ha añadido que cuando abre la ventana de su despacho o sale a la calle y habla con la gente, ve a los ciudadanos "preocupadas por otras cosas, como la pandemia, la situación preocupante de los negocios, los trabajos", mientras que la polémica de la movilidad es "bastante subjetiva".