Cabero defiende que el Diálogo Social "forma parte de CyL"

SPC
-

Enrique Cabero. - Foto: Ical

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, defendió hoy que el Diálogo Social que encabezan los sindicatos y la patronal, miembros de de esta institución propia de la Comunidad, "forma parte de Castilla y León y es una seña de identidad" de la Comunidad, una fórmula recogida en el Estatuto de Autonomía, sentenció, y "fundamental para el funcionamiento" de esta tierra.

Cabero respondió de esta forma ante la entrada de Vox en la Junta, con una Vicepresidencia y tres consejerías, además de la Presidencia de las Cortes. La formación ha cargado en numerosas ocasiones contra las organizaciones sindicales, que se han posicionado siempre a favor de establecer un 'cordón sanitario' frente a la formación que dirige en la Comunidad Juan García-Gallardo y que temen que corte ahora las alas al Diálogo Social.

El presidente del CES se mostró prudente para poder valorar el acuerdo de Gobierno suscrito por ambas formaciones hasta "conocer a fondo el contenido", pero remarcó que el Consejo que preside es una institución propia dependiente de las Cortes y como tal "seguirá trabajando, al servicio de su Presidencia, de la Mesa y de la Junta".