El Carrión acoge este fin de semana el espectáculo 'Cabaret'

D.V.
-

Esta producción cuenta con un equipo de más de 25 personas, entre ellos siete músicos en directo que han trabajado en producciones como 'A Chorus Line' y 'Company' de Antonio Banderas

Cartel del espectáculo.

El Teatro Carrión de Valldolid acogerá este fin de semana, díasy 29 de enero, el espectáculo 'Cabaret. Homenaje 50 aniversario', en el marco de su gira 'Tour Willkommen' como homenaje al aniversario del estreno de la película musical, en una producción de la marbellí Gipsy Company.

Esta producción cuenta con un equipo de más de 25 personas, entre ellos siete músicos en directo que han trabajado en producciones como 'A Chorus Line' y 'Company' de Antonio Banderas, han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

La orquesta está dirigida por Olga de León e Ignacio Doña, también directores orquestales del musical 'Gospell', de Emilio Aragón, y la dirección del musical en sí está a cargo de Lydia Aviméz, que también es la protagonista e interpreta a Sally Bowles.

Ambientada en el Berlín de los años 30, en pleno ascenso nazi, la trama gira en torno al romance de Sally Bowles con el escritor americano Clifford Bradshaw, y la entrañable y trágica historia de amor entre Fräulein Schneider y su pretendiente Herr Schultz.

Según explican las mismas fuentesa, la mejor aportación en esta obra es el uso de las canciones y números musicales acordes "con su propósito de establecer un paralelismo entre la vida musical del cabaret y lo que está ocurriendo en la calle".

Es uno de los mayores éxitos de Broadway, por la "brillante metateatralidad" de su trama y sus "entrañables e impresionantes" números musicales. La obra ha sido galardonada con ocho premios Oscar, doce premios Tony, tres Oliver y tres Drama Desk.

En su estreno en la ciudad de Marbella en septiembre llegó a reunir durante los días que estuvo en cartel a 2.500 espectadores, con entradas agotadas, "y como el estreno más visto y más aclamado de un musical, fuera del clásico circuito de la Gran Vía madrileña", han indicado las mismas fuentes.

El musical estará dos días en Valladolid, antes de su llegada a Barcelona y Madrid, y las entradas están disponibles para su compra en la misma web del auditorio, taquilla o en la pagina web www.entradas.com.