El Miguel Delibes estrenará una obra de Raquel García-Tomás

D.V.
-

El estreno absoluto de la obra 'Blind Contours número 2' de la Premio Nacional de Música 2020 estará acompañado por el 'Preludio a la siesta de un fauno' de Claude Debussy y la 'Sinfonía número 1' de Johannes Brahms

Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

El Centro Cultural Miguel Delibes acoge el primer concierto de la gira que ofrece la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y que la llevará a estar presente en Valladolid el próximo martes 18 de octubre, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el miércoles 19 y, un día después, el jueves 20, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte en Ávila para estrenar la obra 'Blind Contours número 2' de la Premio Nacional de Música 2020, Raquel García-Tomás. 

El concierto en Valladolid, según se informó desde el Centro Cultural Miguel Delibes, será a las 19.30 horas y las entradas se pueden adquirir en las taquillas del centro y a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com con precios que oscilan entre los 10 y los 30 euros. Los abonados de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León tendrán un precio especial de cinco euros, con entradas solo a través de las taquillas.

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), unidad dependiente del INAEM, celebrará del 11 al 17 de octubre su cuarto Encuentro Sinfónico Anual en Ávila. Una vez finalizado, realizará su gira de conciertos por Valladolid, Madrid y Ávila, con la participación del director estadunidense Erik Nielsen, que estará al frente de la JONDE en tres conciertos.

El programa seleccionado que interpretará la JONDE estará centrado en un repertorio que viajará por diferentes paisajes tímbricos con el 'Preludio a la siesta de un fauno' de Claude Debussy y la magnánima 'Sinfonía número 1' de Johannes Brahms, combinado con la creatividad sonora de 'Blind Contours número 2', estreno absoluto de la compositora Raquel García-Tomás.

Los 76 músicos prepararán el repertorio de esta cuarta cita anual gracias a la formación exclusiva que recibirán de ocho profesores de diferentes especialidades integrantes de las agrupaciones sinfónicas más prestigiosas del panorama actual y de relevantes Conservatorios Superiores de Música. La JONDE además cuenta con el privilegio de completar este proyecto artístico de la mano de Erik Nielsen, actual director musical de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, y de la directora asistente Isabel Rubio.