CSIF mantendrá la mesa de trabajo con Auvasa

D. V.
-

El objetivo del sindicato es "desbloquear el convenio laboral que se negocia desde 2013"

Imágenes de dos autobuses de Auvasa. - Foto: Ayuntamiento

El sindicato CSIF ha asegurado este miércoles que mantendrá la mesa de trabajo con la empresa municipal de transporte en autobús, Auvasa, "para desbloquear el convenio laboral que se negocia desde 2013".

En un comunicado recogido por Europa Press, han asegurado que la "activación" de esta mesa "es un recurso complementario y beneficioso de diálogo y de acercamiento con la empresa, que en ningún caso sustituye a la Mesa de Negociación del Convenio", de modo que cualquier resultado de la mesa en la que participa CSIF y a la que se ha sumado UGT se llevará a la plataforma de negociación del convenio y se pondrá en conocimiento de los trabajadores".

Así lo ha señalado el responsable de CSIF en Auvasa, Alfonso García, que ha recordado que la constitución de esa mesa de trabajo fue consecuencia "del hartazgo por el bloqueo sistemático en el que nos encontrábamos por la negociación del convenio, propiciado por otras organizaciones sindicales".

CSIF ha añadido que se han visto "reafirmados" en su trabajo en esta mesa con la Dirección "después de que en una asamblea supuestamente informativa sobre la situación de la negociación del convenio, celebrada el 28 de septiembre, los sindicatos CCOO y CTA pidieron que se votara una pregunta sobre si el trabajador estaba de acuerdo con esa mesa, y salió que no".

CSIF considera que esa votación no tiene "validez" porque "no se daba cuenta de ella en el orden del día de la asamblea y apenas participaron unos 160 trabajadores de los 500 que tiene la plantilla".