De Margarida, presidente de Amigos del Museo de Escultura

D.V.
-

La Fundación contará con personas físicas y jurídicas representantes del mundo del arte, la empresa y la sociedad civil

De Margarida (2i) es el nuevo presidente de la Fundación Amigos del Museo Nacional de Escultura.

El economista Juan Carlos De Margarida ha sido designado como nuevo presidente de la Fundación de Amigos del Museo Nacional de Escultura (Fameva), tras la reestructuración del patronato de la entidad. El director del Museo, Alejandro Nuevo, valoró positivamente el "nuevo impulso" de la Fundación, "al ampliar los miembros que forman parte de su Patronato no solo con profesionales de la cultural sino también del tejido empresarial de Valladolid y su entorno".

En un comunicado recogido por Ical, Nuevo deseó que "esta nueva etapa sea fructífera y que permita el desarrollo de proyectos comunes entre el Museo y la Fundación en beneficio de la institución y, en consecuencia, de la sociedad".

Por su parte, De Margarida recalcó su ilusión por este proyecto, aseverando que la Fundación tiene como una de las principales líneas de trabajo "seguir educando en cultura para despertar el interés de los ciudadanos, las empresas e instituciones por el arte".

En relación con los nuevos patronos, el presidente de la Fundación les calificó como "los verdaderos mecenas, junto con el resto de amigos protectores de la cultura, los cuales son determinantes para preservar un espíritu cultural que nos haga más felices". "Hoy más que nunca, la sociedad necesita la cultura", sentenció De Margarida.

Además de la nueva presidencia, los nuevos patronos que han tomado posesión han sido Javier Castán como vicepresidente; Saúl Núñez Amado, secretario general; Dolores Benavides, Belén González, Eduardo de Mata, Francisco Morillo, Ramón Pérez de Castro y Miguel Ángel Tapia.

También han entrado a formar parte del Patronato personas jurídicas como Abadía Retuerta, Alianza Francesa, CEOE Valladolid, Colegio Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, Fundación Belondrade Arte y Vino y Fundación Michelín España-Portugal.