CyL reconoce a sus mejores "embajadores" de la gastronomía

P.V.
-

Guía Michelin y Tierra de Sabor homenajean a los 85 restaurantes distinguidos de alguna forma por esta publicación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en el reconocimiento a los restaurantes de la Comunidad incluidos en la Guía Michelin. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Castilla y León ha reconocido hoy a sus mejores chefs, los “embajadores” que han hecho posible que la cocina castellana y leonesa se conozca en todo el mundo. De la mano de Tierra de Sabor y Guía Michelín, la Comunidad homenajeó a los 85 restaurantes distinguidos por esta guía con algún tipo de reconocimiento (13 estrellas, 18 platos Michelin, 58 BIB Gourmand y dos estrellas verdes).

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que la edición de 2021 de la Guía Michelin ha vuelto a poner en valor “el vigor y la potencia gastronómica” de Castilla y León, que aglutina ya 70 figuras de protección y una fuerte industria agroalimentaria que la transforma y que se sitúa en el tercer puesto de España.

En un acto celebrado en Abadía Retuerta Le Domaine (Valladolid) y en el que participaron más de 70 profesionales que recibieron la chaquetilla Michelin, Fernández Mañueco reconoció que hay “que quitarse el sombrero” ante los cocineros que tanto han trabajado para poner en valor los productos de Tierra de Sabor. Una marca que no deja de crecer, como indicó, y que ha vuelto a marcar récord de exportaciones. Motivo por lo que el presidente de la Junta garantizó el apoyo del Gobierno regional sobre tres valores básicos: origen, tradición y calidad.

Una excelencia gastronómica que también fue recocida por la presidenta de Michelin España y Portugal, María Paz Robina, que destacó que su principal objetivo es la “movilidad sostenible”, un reto que también trasladó a las cocinas. Además, valoró la buena colaboración con Tierra de Sabor que “da visibilidad y pone en valor el gran patrimonio gastronómico” de Castilla y León.

Con este acto culminó Tierra de Sabor Michelin Guide Experience, un evento que tiene como objetivo descubrir al mucho los mejores secretos gastronómicos de la Comunidad y que tendrá continuidad en próximas fechas, como aseguró el director de ventas y marketing de Michelin Food & Travel España y Portugal, Miguel Pereda.