Más de 620 personas participan en la 'Piñón Race' 2022

D.V.
-

La prueba, que se celebrará este sábado y domingo, cuenta con tres pruebas deportivas con dos versiones de diferente dificultad cada una. Habrá trail, BTT y senderismo

Presentación de la 'Piñón Race' 2022 en Pedrajas de San Esteban. - Foto: E. Press

La 'Piñón Race' 2022, que se celebrará este fin de semana en Pedrajas, cuenta con más de 620 participantes hasta la fecha y la colaboración de los municipios de Cogeces, Megeces, Mojados y Alcazarén.

Este evento se ha presentado este jueves por parte del diputado de Personal, Luis Miguel Muñumer, y por la teniente de alcalde de Pedrajas, Ana María González, en la sede de la Diputación Provincial. González ha agradecido a los alcaldes del resto del municipio y ha indicado que "no hubiera sido posible llevar a cabo esta edición sin su colaboración".

El evento cuenta con tres pruebas deportivas con dos versiones de diferente dificultad cada una. La prueba de Trail, que se realizará el sábado y comenzará a las 18.00 horas, tiene un recorrido largo de 17,6 kilómetros con un desnivel de 305 metros y uno corto de 10,6 kilómetros con 170 metros de desnivel.

La modalidad de BTT comenzará a las 08.00 horas del domingo con recorridos de 105 y 50 kilómetros y 1.600 y 570 metros de desnivel, respectivamente.

Finalmente, el senderismo comenzará a continuación de la salida de los participantes de BTT, a las 08.15 horas, y los senderistas recorrerán 27,5 kilómetros en la prueba larga y 16 en la corta.

Todos los participantes de las pruebas contarán con seguro de accidentes y servicios de taquillas, duchas y lavadero, y además, recibirán avituallamiento y un cheque de consumición de cinco euros en los establecimientos que colaboran con la 'Piñón Race'.

Asimismo, estas jornadas estarán amenizadas con música, conciertos, una exposición del piñón y una 'Feria de los Comercios' con los productos emblemáticos del municipio.

ARCHIVADO EN: Pedrajas, Mojados, Conciertos