En marcha el V Encuentro de Veteranos del Recoletas

D.V.
-

El Polideportivo Huerta del Rey acoge mañana sábado en doble sesión el V Encuentro de Veteranos puesto en marcha por el Recoletas Atlético Valladolid, en el que participarán ocho equipos de categoría masculina y femenina

Cartel del encuentro.

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a poner en marcha el torneo para equipos de veteranos englobado en el programa "Yo Jugué Balonmano!", que no se había podido celebrar las dos últimas campañas por motivo de la pandemia de la Covid-19. La cita de esta quinta edición del encuentro de veteranos será mañana sábado 28 de enero en el Polideportivo Huerta del Rey con entrada gratuita, reuniendo a ocho equipos y alrededor de 120 jugadoras y jugadores.

 

El evento V Encuentro Balonmano Veterano desarrollará su calendario en horario matinal de 10:00 a 14:00 horas y de tarde de 16.00 a 20.00. Los ocho conjuntos que van a intervenir son: Club Balonmano Palencia Femenino, Balonmano Alcobendas, Club Balonmano Zamora en categoría femenina y CB Veteranos Riscar de La Calzada (Gijón), BM La Muralla Zamora, Corazonistas de Madrid además de los anfitriones Yo Jugué Recoletas Atlético Valladolid tanto en categoría masculina como femenina.

 

Las escuadras participantes jugarán en cada categoría en formato todos contra todos, disputando choques de 25 minutos de duración total, siendo el objetivo de este evento mas que el meramente competitivo, disfrutar de la actividad y fomentar valores positivos como el compañerismo.

 

Esta previsto además la presencia de autoridades en el evento como el concejal de deportes y participación ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, que será el encargado de entregar los obsequios mediada la jornada de tarde. Tras el evento en Huerta del Rey se celebrará una cena de clausura en el Restaurante Las Aldabas a la que acudirán representantes de los equipos y organización.

 

El programa "Yo Jugué Balonmano!", creado por el Recoletas Atlético Valladolid hace nueve años, es una iniciativa que tiene como epicentro a la plantilla de veteranos del club pucelano que se reúnen periódicamente para entrenar y tomar parte en torneos nacionales. Su objetivo es unir a todos aquellos que disfrutan de la modalidad del balonmano, a partir de diversas actividades, estando el programa abierto a los aficionados que deseen colaborar y pasar un agradable rato practicando deporte.