Braulio Rodríguez será Diputado de Honor de Las Angustias

D.V.
-

El que fuera Arzobispo de Valladolid tomará posesión del cargo este lunes, 3 de octubre, en la capilla de la cofradía

Braulio Rodríguez, en una imagen de 2020. - Foto: Yolanda Lancha

El que fuera Arzobispo de Valladolid Braulio Rodríguez tomará posesión el próximo lunes, 3 de octubre, del cargo de Diputado de Honor de la Cofradía de Las Angustias.

El acto se celebrará a las 19.00 horas en la Capilla de Nuestra Señora de Las Angustias en una sesión de su Junta de Hacienda, con carácter público, y en ella Braulio Rodríguez, arzobispo emérito de Toledo y primado de España, recibirá la distinción que se aprobó en Cabildo General de la Penitencial pero cuya entrega, por diversos motivos, había sido repetidamente pospuesta.

Braulio Rodríguez concedió en diciembre de 2008 la Corona Canónica a la Virgen de las Angustias, distinguiéndola de esa manera por la devoción que a lo largo de los siglos ha concitado entre los fieles y presidió, asimismo, la solemne ceremonia de Coronación en la S.I. Catedral el 3 de octubre de 2009.

Precisamente, en conmemoración del XIII aniversario de la Coronación Canónica, una vez concluido el acto protocolario, a las 20:00 horas, se celebrará una Solemne Eucaristía a los pies de Ntra. Srta. de las Angustias.